armonización facial vs full face

Armonización facial vs full face

A diario son muchos los que nos preguntan las diferencias de la armonización facial y el tratamiento full face, tanto por redes como en las consultas presenciales. Por eso hoy les he traído este artículo para aclarar todas sus dudas acerca de estos dos tratamientos, los cuales ayudan a mejorar las imperfecciones que no queremos en nuestro rostro.

A continuación encontrarán toda la información sobre los dos tratamientos, sus parecidos y diferencias, y para qué se usa cada uno. Si han querido saber alguna vez cómo se comparan la armonización facial y el full face, este es su sitio.

Qué es la armonización facial

El tratamiento de armonización facial, como su nombre indica, ayuda a simetrizar y mejorar los rasgos de nuestros rostros. Se basa en mejorar la armonía del óvalo facial tomando como referente los tres tercios del rostro, logrando un equilibrio desde el tercio superior hasta el inferior.

El tratamiento de armonización facial es ideal para pacientes que quieren mejorar su aspecto sin la necesidad de pasar por el quirófano, ya que no es invasivo y no tiene efectos secundarios. 

El tratamiento de armonización facial ayuda a acomodar las líneas y formas de la cara en los casos en los que el “triángulo de la belleza” no es totalmente simétrico. Esto ocurre, por ejemplo, en casos en los que el mentón o los pómulos no tienen la proyección adecuada para generar un equilibrio simétrico.

Por otro lado, este tratamiento también ayuda a devolver una imagen fresca, natural y joven a nuestro rostro. Esto se debe a que combate algunos de los síntomas del envejecimiento que más nos afean.

Para qué sirve la armonización facial

El tratamiento de la armonización facial sirve para mejorar rasgos de la cara o el óvalo facial de acuerdo con el aspecto que tengamos cada uno. Especialmente en la región perioral, la cara y el cuello, el envejecimiento provoca arrugas, líneas finas y flacidez debido al desgaste del ácido hialurónico natural de la piel. Este problema en algunos casos puede ser más acusado y precoz de lo normal.

En cada caso se realizan unos procedimientos distintos para que consigas un aspecto más joven y armónico. Por eso primero tendrás que venir a consulta para que estudiemos tu caso y te podamos ayudar al máximo.

Tratamientos relacionados con la armonización facial 

Dentro de las armonizaciones faciales hay diferentes tipos de tratamientos que se pueden realizar, entre ellos se incluyen:

  • Elevación de la ceja.
  • Mejorar la punta de la nariz.
  • Mejorar el perfil y contorno del labio.
  • Marcación de los ángulos mandibulares.
  • Proyección del mentón para mejorar la retrognatia mandibular, en la cual el mentón está retraído hacia atrás y da el aspecto de tener papada.

En todos los casos usaremos tratamientos poco invasivos y sin efectos secundarios para que puedas mejorar tu aspecto sin problemas.

Qué es el full face y para qué sirve

Por otro lado los tratamientos de full face sirven para mejorar la flacidez de la cara. Estos suelen hacerse desde los 35 años hasta aproximadamente 55 años, e incluso en pacientes de más edad.

El tratamiento de full face variará según las necesidades de cada paciente. Las áreas que se pueden tratar incluyen los labios, la frente, las sienes, la nariz, las cejas, los lagrimales, la línea de la mandíbula, la barbilla, las mejillas, y más.

Estos puntos pueden utilizarse para levantar la papada de forma no quirúrgica, enderezar la nariz, definir la mandíbula, levantar las cejas caídas y tratar muchos otros problemas según sus necesidades.

Cómo se hace el tratamiento full face

El tratamiento full face trata la flacidez de la cara, pero no se hace rellenando sino intentando hacer puntos pilares que creen un efecto lifting en el rostro.

A medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo hueso y grasa; y estas zonas de grasa en el rostro son importantes y esenciales para mantener nuestro mejor aspecto. Con el paso del tiempo estas zonas de grasa se van debilitando de la misma forma del hueso, lo que hace que nuestro rostro se vea más caído y envejecido.

Entonces, lo que hacemos con los productos en el tratamiento full face es proporcionar un efecto lifting creando puntos específicos, los cuales nos ayudan a hacer vectores hacia arriba para mejorar la flacidez de manera muy natural.

Beneficios del full face

El tratamiento full face tiene muchos beneficios entre los cuales se incluyen la mejora de signos del envejecimiento como los siguientes:

  • Hundimiento de la ojera.
  • Párpado caído.
  • Surco nasogeniano.
  • Línea de la marioneta.
  • Desdibujamiento del óvalo facial.
  • Mejorar la forma y contorno de los labios.

En algunos casos suelen aplicarse todas las mejoras y en otros no, como es el caso de que solo se marque el surco nasogeniano; pero la idea no es solo aplicar producto en una zona específica, sino intentar levantar hacia arriba el rostro para que nos mejore todos los vectores. En otras palabras, no solo aplicaríamos el tratamiento en un solo punto específico, sino en varias zonas que ayuden a levantar esta parte de la cara.

El tratamiento de full face se realiza con ácido hialurónico, el cual viene en diferentes densidades. Los más densos se utilizan para los puntos específicos de creación de pilares y los más suaves para el contorno de labios, mejorar ojeras u otras zonas que requieren un tipo de producto menos denso.

En las zonas móviles de la cara, recomendamos no utilizar productos muy densos. Siempre usamos productos con más densidad en el lateral para crear un efecto hacia arriba.

¿Son compatibles full face y armonización facial?

Seguro que te estarás preguntando si estos dos tratamientos son compatibles y si es posible realizarlos juntos. La respuesta es que sí: el tratamiento de full face como la armonización facial son totalmente compatibles, y de hecho a veces se hacen juntos. 

Esto se debe a que hay algunos casos en los que no solo hay flacidez, sino que también necesitamos refinar el óvalo facial y aplicar toxina botulínica; o en otros casos es necesario hacer un poco de angulación y marcación de mentón.

Con estos tratamientos también ayudamos a mejorar las bases óseas para retrasar el envejecimiento lo máximo posible. Por lo tanto, la armonización facial y el full face son totalmente compatibles.

¿En qué se diferencian estos dos tratamientos?

Las diferencias entre estos dos tratamientos no son muchas, ya que ambos sirven para ayudar a mejorar la apariencia genética o combatir los problemas causados por los signos de la edad y el envejecimiento.

Con la armonización facial podemos refinar y alinear el rostro, ayudando a disimular un mentón hundido o un óvalo redondo. Y con el tratamiento full face, tratamos la flacidez que se va creando con el paso de los años. El full face tiene como objetivo levantar y crear un efecto lifting para recuperar la elasticidad y devolverle la juventud al rostro.

Si estás deseando volver a lucir un aspecto joven, lleno de vida y saludable, en CB Clínic te brindamos un servicio personalizado y agradable para ofrecerte los mejores resultados. Solicita una consulta conmigo para ayudarte a conseguir los mejores resultados para tu caso después de hacer un estudio en profundidad de tu óvalo facial.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
15% de descuento en tratamientos de armonización facial durante Octubre.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.