combatir flacidez facial

Cómo combatir la flacidez facial sin cirugía

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo su firmeza natural. Cuando esto sucede podemos tener un aspecto más envejecido; por lo que cada vez más mujeres se preocupan por combatir este síntoma. En este sentido la flacidez facial es especialmente importante porque puede verse a simple vista y es más difícil de ocultar.

Aunque la aparición de cierta flacidez facial es natural según va pasando el tiempo, la buena noticia es que puedes combatirla tanto en casa como con tratamientos de medicina estética especializados. Eso sí, para que puedas solucionar este problema primero tienes que saber por qué se produce y cuáles son los mejores remedios contra el mismo.

Si te interesa mantener tu rostro con su mejor aspecto y evitar este síntoma del envejecimiento tan común, ¡sigue leyendo!

Flacidez facial: qué es y por qué se produce

Una de las maravillas de la piel sana es que puede estirarse y volver a su sitio con facilidad. Esto se debe a que la piel produce colágeno de manera natural, una sustancia que le da la capacidad de estirarse y contraerse sin ningún problema.

Sin embargo, distintos factores pueden hacer que la piel pierda esa capacidad. En este momento empieza a descolgarse y aparece lo que se conoce como flacidez. Esto puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, aunque las más afectadas generalmente son las siguientes:

  • Párpados.
  • Mejillas.
  • Papada.
  • Barbilla.
  • Garganta.
  • La parte superior de los brazos.
  • Abdomen.

De todas estas áreas, es especialmente importante combatir la flacidez facial ya que su aparición empeora nuestro aspecto y nos hace parecer más mayores. Y como ocurre en casi todas las áreas de la estética, la primera mitad de la batalla es evitar o retrasar la aparición de este problema tanto como sea posible.

La flacidez facial no solo aparece con la edad, sino que otros factores como el estrés, el exceso de sol, llevar una mala dieta o beber mucho alcohol pueden hacer que este síntoma del envejecimiento empeore. Por suerte, ¡esto significa que puedes hacer muchas cosas para prevenirlo! A continuación te damos algunos consejos para que lo consigas.

Cómo combatir la flacidez facial en casa

¿Quieres evitar que la piel de tu cara pierda su firmeza? ¡Sigue estos consejos y podrás evitar la aparición de la flacidez facial!

1- Mejora tu estado de ánimo

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero dejar atrás el estrés y estar de buen humor la mayor parte del tiempo hará maravillas por la firmeza de tu piel. La ansiedad y el estrés son dos de los mayores enemigos de la belleza, y pueden potenciar la aparición de la flacidez facial y la pérdida de colágeno.

Por eso, añade actividades que te traigan felicidad y tranquilidad en tu día. No importa si decides hacer yoga, salir con amigas, pasar tiempo de calidad con gente a la que quieres… tu salud y tu belleza te lo agradecerán.

2- Sigue una dieta que te ayude a producir colágeno

¡Ah, la dieta! Sabemos que a veces es difícil resistirse a según qué comidas; pero los alimentos que tomas pueden retrasar o acelerar la aparición de la flacidez facial. Por eso, si para ti es importante tener un aspecto radiante, aquí van algunos consejos de alimentación que te puede interesar seguir:

  • Toma mucha vitamina C. Este antioxidante ayuda a las células a regenerarse y te permite mantener una piel firme más tiempo. Entre otras cosas puedes probar a comer más naranjas, limones, kiwis y pimientos, que son muy ricos en esta vitamina.
  • Prioriza las grasas buenas. Sí, sabemos que suena contraintuitivo, pero algunas grasas como el omega 3 son en realidad muy saludables y útiles para mantenerte siempre radiante. Algunos pescados, los frutos secos o las semillas son una buena opción para añadir este macronutriente a tu vida.
  • Toma vitamina E. Aunque no es tan conocida como la C, la vitamina E puede aumentar la producción de colágeno. Si quieres evitar la flacidez facial, puedes encontrarla en frutos secos como avellanas, nueces o pipas de calabaza.

3- Date masajes faciales

¿Quién dijo que los masajes eran solo para la espalda? Si te preocupa la aparición de flacidez facial, los masajes faciales son una manera excelente de mantener firmes los músculos de la cara. Además de eso, ¡son súper relajantes!

Hay muchas formas de dar un buen masaje facial, pero en general te interesa mover todos los músculos de la cara para dotarlos de firmeza y evitar el descolgamiento facial. Puedes ver algunos consejos para realizarte un masaje aquí.

4- Sigue una buena rutina de belleza

A estas alturas puede parecer obvio, pero cuidar tu piel con productos de belleza adecuados te ayudará muchísimo a la hora de mantener su aspecto y su salud. En este sentido, lo más importante es que los productos que uses incluyan algunas de las sustancias que veremos a continuación:

  • Colágeno y elastina. Estas dos proteínas pueden incorporarse a la piel de tu rostro mediante cremas, geles y ampollas enriquecidas con estas sustancias.
  • Proteoglicanos. Se trata de elementos celulares que le dan a la piel de tu cara mayor firmeza, hidratación y elasticidad, a la vez que combaten la flacidez facial retrasando el envejecimiento.
  • Ácido hialurónico. Este compuesto es una de las mejores sustancias para prevenir la flacidez facial. Con él puedes rehidratar tu piel, rellenar las arrugas de la cara y mejorar la producción de colágeno.

Tratamientos para la flacidez facial

Pero, ¿qué pasa en el caso de que tu piel ya no tenga el aspecto de antes? ¿No hay nada que puedas hacer? Nada más lejos de la realidad: en CB Clínic contamos con todo tipo de tratamientos para mejorar la flacidez facial que pueden ayudarte a recuperar el look de tu rostro.

Algunos de nuestros tratamientos estrella para la flacidez facial son los siguientes:

  • Tratamiento HIFU Facial. En este tratamiento utilizamos ultrasonidos para estimular la producción de colágeno y tonificar así la piel y el cutis de tu rostro. Puedes ver más información aquí.
  • Lifting facial con ácido hialurónico. Este tratamiento es una alternativa a los lifting quirúrgicos, y te permite recuperar la firmeza de tu rostro de manera no invasiva y sin apenas efectos secundarios ni molestias. 
  • Lifting con hidropatita cálcica o Radiesse. Una alternativa al lifting con ácido hialurónico es este tratamiento con una sustancia conocida como Radiesse. Esta también permite recuperar la firmeza de la piel y eliminar las arrugas que van apareciendo en el rostro con el paso del tiempo.
  • Tratamiento con hilos tensores. Por último, esta alternativa te permite conseguir resultados muy similares a los de un lifting quirúrgico pero sin que necesites un tiempo de recuperación largo, sin riesgos y sin apenas molestias.

Combatir la flacidez facial es algo que puede llevar bastante tiempo y esfuerzo; pero si lo consigues, los resultados merecen muchísimo la pena. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda en este sentido. Y como siempre, si tienes cualquier duda o quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros!

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...