consejos hidratar la piel

Consejos para hidratar la piel

Tu piel es tu órgano más grande y una de las partes más importantes de tu cuerpo. Una hidratación adecuada es fundamental para una piel sana y de aspecto joven, ya que ayuda a prevenir la formación de arrugas. Sin embargo, no todos los productos y técnicas son adecuados para este propósito.

La mayoría de nosotros no sabemos cómo hidratar y mantener una rutina de cuidado de la piel, y solemos usar los productos que encontramos en los supermercados sin saber que en realidad pueden no ser buenos para nuestra piel.

En el mundo del cuidado y la hidratación, existen diferentes tipos de productos que se pueden utilizar. Las posibilidades parecen infinitas: se puede elegir entre humectantes, desmaquillantes, limpiadores y tónicos, por poner solo unos ejemplos. Cada uno de estos productos tiene sus propias propiedades únicas que pueden hacer que tu piel luzca más saludable y juvenil. Pero, ¿cómo sabemos cuál utilizar en cada momento?

Y es que es importante utilizar solo los productos adecuados para tu tipo de piel. El error más común entre muchas personas es aplicar los productos incorrectos para hidratar su piel, sin darse cuenta de que no está utilizando los más adecuados. Esto conlleva problemas como la aparición de acné en la cara o en el cuerpo, o bien otro tipo de daños igual de molestos.

Para evitarte todos estos problemas, en el artículo de hoy te enseñaremos a cómo asegurarte de que estás utilizando el producto adecuado para hidratar la piel en base a cómo sea la tuya. Descubre estos sencillos consejos que te contamos a continuación.

Consejos para hidratar la piel en casa

Con el estrés del día a día, problemas ambientales como los daños solares y la polución, y la falta de sueño, no es de extrañar que las personas se preocupen cada vez más por hidratar la piel y mantenerla joven

Si estás utilizando productos para hidratar la piel o quieres mejorarla desde casa, a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en este sentido.

1- Aplica los productos correctamente

Antes de pensar en aplicar cualquier producto para hidratar la piel, asegúrate de empezar siempre con la piel húmeda para que puedan ser absorbidos de forma más efectiva. Lava bien tu cara antes de aplicarte cualquier producto, de forma que elimines la suciedad y restos de maquillaje del día. 

Por otro lado, no seques tu rostro con una toalla antes de usar productos hidratantes. Deja que la piel se seque por sí sola y aprovecha la humedad que queda para empezar a aplicar los productos que hayas escogido.

2- Usa los productos adecuados

Para mantener tu piel hidratada, tendrás que usar productos con base de agua o con otro producto alternativo. Por ejemplo, puedes emplear una loción o una crema que contenga ácido hialurónico, el cual ayuda a que tu piel luzca más tersa y joven.

Por otro lado, a menudo con un solo producto no es suficiente. Asegúrate de empezar tu rutina de hidratación con el producto con la consistencia más ligera. Por ejemplo, primero empieza por los sérums, y después sigue aplicando los demás productos en capas, aumentando poco a poco la densidad.

3- Sigue una rutina consistente

El orden y el momento en que usas productos para hidratar la piel también importa. En este sentido, si quieres conseguir los mejores resultados, aplica crema hidratante en tu cara en la mañana y antes de irte a la cama, especialmente si tienes la piel grasa o sufres de brotes de acné. 

Esto ayudará a mantener el aceite en la parte superior de los poros para que no cause brotes, pero tampoco reseque tu rostro.

4- Bebe agua para hidratar la piel

A menudo oímos que beber agua es el secreto del buen aspecto de algunos famosos. Y aunque está claro que no es la panacea, mantenerte hidratada por dentro sí que tiene un gran impacto sobre tu aspecto exterior.

Beber agua no va a hacer retroceder el reloj una década, pero hacerlo sistemáticamente mejora el aspecto de la piel. Existen estudios que dicen que consumir la cantidad de agua recomendada para el cuerpo mejora la capa dérmica, lo que hace que la piel esté más hidratada. 

5- Sigue una dieta adecuada

Si quieres tener una piel hidratada y tersa, debes asegurarte de consumir alimentos ricos en agua, grasas y antioxidantes, conocidos por sus propiedades para cambiar el aspecto de la piel.

Como ya sabrás, la dieta es uno de los factores más importantes en tu salud en general; y por supuesto también tiene un gran impacto sobre la hidratación de tu piel.

6- Hidrata todo tu cuerpo

Muchas personas se centran en echarse crema en la cara al ser la zona más visible del cuerpo. Si quieres mantener la piel hidratada, un consejo en este sentido: no te olvides de incluir otras zonas en tu rutina de cuidado de la piel.

Y es que a menudo pasamos por alto áreas como el escote o las menos en las que también se ven reflejados los signos de la edad y la deshidratación de la piel.

7- Protégete del sol

Por último, pero no menos importante, un buen consejo para hidratar la piel y cuidarla como se merece es aplicar protector solar a diario. Los rayos UV pueden deteriorar la piel y secarla, haciendo así que tus esfuerzos sean inútiles.

Es importante evitar la exposición al sol en las horas de más calor. Por otro lado, si tus actividades diarias te obligan a estar al aire libre en este momento, aplícate protector solar con un alto nivel de protección.

Tratamientos estéticos para hidratar la piel

Pero, ¿qué pasa si no puedes hidratar la piel usando únicamente productos que tengas por casa? Es en ese momento cuando puedes aprovecharte de todo el poder de la medicina estética.

En CB Clinic te ofrecemos una gran variedad de tratamientos estéticos no invasivos para ayudar a hidratar tu piel y a recuperar el aspecto saludable y juvenil de la misma. Todos estos tratamientos están pensados para conseguir el mayor impacto en tu aspecto, a la vez que evitan grandes complicaciones y te proporcionan resultados duraderos.

Pero, ¿qué tratamiento es el mejor para hidratar la piel? La respuesta es que depende mucho de tu situación y de tus objetivos. Por ejemplo, algunos tratamientos reponen el ácido hialurónico propio de la piel que atrae el agua y mejora la hidratación. Otros, por el contrario, estimulan la producción de colágeno en la dermis, proporcionando un beneficio adicional en el rejuvenecimiento de la misma.

En CB Clínic ofrecemos tratamientos como el Restylane Vital y el ácido hialurónico, que proporcionan una hidratación dérmica profunda y duradera. Estas intervenciones son capaces de mejorar el tono y la salud de la piel y restaurar su aspecto hidratado, reduciendo las líneas de expresión. 

Contacta con CB Clínic para hidratar tu piel

En CB Clinic sabemos y entendemos que no hay una talla única para el cuidado de tu piel. También entendemos que la gran oferta de tratamientos estéticos puede ser confusa o abrumadora si no estás muy familiarizado con este campo.

Es por eso que todos los tratamientos para la hidratación de la piel en nuestra clínica comienzan con una consulta exhaustiva de tu situación actual. Durante la misma nuestro equipo experto altamente capacitado escuchará y evaluará tus necesidades antes de preparar un plan de tratamiento eficaz y asequible para satisfacer todas tus necesidades y objetivos personales.

Si quieres hidratar tu piel de forma segura y duradera, ponte en contacto con CB Clínic y estaremos encantados de ayudarte.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...