Drenaje linfático en Barcelona

Elimina la retención de líquidos y mejora tu salud en general

Los masajes están con frecuencia a la vanguardia de las tendencias de bienestar, y el masaje de drenaje linfático es una de las mejores alternativas para mejorar la salud de los pacientes. Esta técnica tiene el objetivo de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

Desarrollado como método para combatir el linfedema y las dolencias del sistema linfático, el masaje linfático puede recomendarse como parte de un plan de diferentes tratamientos, o como parte de un tratamiento más amplio.

Aparte de sus aplicaciones médicas, esta técnica se presenta ahora como un método para reducir la celulitis, esculpir el rostro y reforzar la función del sistema inmunitario.

drenaje linfático

¿Qué es un drenaje linfático?

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para acabar con las tóxicas que se acumulan en el sistema linfático del cuerpo

De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en el tratamiento de la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas, etc.

masaje drenante

¿Para qué sirven los masajes drenantes?

El masaje de drenaje linfático puede tener un efecto beneficioso para la salud general. Dado que la linfa es fundamental para que el sistema inmunitario funcione correctamente, mejorar el flujo y el drenaje de la linfa por el cuerpo es bueno en muchos sentidos. Entre otros beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

Masajes drenantes en las piernas

Las paredes de las venas de las piernas pueden no funcionar correctamente en diferentes situaciones, lo que dificulta el retorno de la sangre al corazón desde las extremidades inferiores. El masaje de drenaje linfático en las piernas puede ayudar a aumentar la velocidad del flujo sanguíneo en personas que padecen este problema.

El masaje puede hacer que la arteria femoral, la cual es la gran arteria del muslo, funcione mejor inmediatamente después de la sesión. También puede ayudar a mejorar la circulación en general, con todos los beneficios que esto conlleva.

Drenaje linfático en el abdomen

El sistema linfático elimina el líquido intersticial de los tejidos y absorbe y transporta los ácidos grasos y las grasas del sistema digestivo. El sistema linfático también traslada los glóbulos blancos hacia y desde los ganglios linfáticos hasta los huesos. Como parte de este proceso, el sistema linfático recoge los fluidos y productos de desecho del espacio entre las células y luego los filtra y limpia.

Cuando el sistema linfático funciona bien, nos sentimos sanos y fuertes. Pero cuando está aletargado o bloqueado podemos tener hinchazón, además de sentirnos cansados y agotados. Después de un entrenamiento o un partido, los vasos linfáticos pueden verse desbordados por la demanda que se les hace.

El líquido puede acumularse en estas áreas, y debido a que no hay un sistema de bombeo, es importante ayudar a eliminar estos fluidos con masajes de drenaje linfático.

Drenaje linfático para la piel

El drenaje linfático también puede ayudar a reducir la hinchazón de la piel, por ejemplo, alrededor de los ojos, así como las líneas finas de la cara. Es ideal para iluminar y suavizar el cutis en general

Drenaje linfático para el embarazo y el posparto

El drenaje linfático es útil para combatir la retención de agua y la hinchazón, que puede ser particularmente un problema en las piernas y los pies durante el embarazo. También puede ser útil para los conductos obstruidos y los pechos doloridos y apretados en las madres lactantes.

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre el drenaje linfático en Barcelona

El masaje de drenaje linfático suele realizarse en una sala con calefacción, ya que el calor es un factor importante para aumentar el flujo linfático. También es más probable que consigas relajarte si no tienes frío. El masaje de drenaje linfático se realiza en una camilla, mientras estás envuelto en toallas colocadas de manera cómoda.

Para el procedimiento, se usan variedad de técnicas de masaje, generalmente subiendo desde los pies. El masaje de drenaje linfático utiliza una presión muy ligera, así como caricias largas, suaves y rítmicas y movimientos de bombeo suaves en dirección a los ganglios linfáticos. Los principales ganglios linfáticos están en el cuello, las axilas y la ingle.

El drenaje linfático manual puede llegar donde otros tipos de masajes no pueden, que es a las zonas inflamadas del interior del organismo.

El drenaje linfático puede dejarte exhausto. Es posible que desees acostarte al terminar o, al menos, tener un horario muy poco exigente para el resto del día. Dale a tu cuerpo tiempo para volver a la actividad. El masaje de drenaje linfático también puede dejarte muy sediento.

El masaje de drenaje linfático puede beneficiar a las personas que sufren de:

  • Linfedema.
  • Fibromialgia.
  • Hinchazón o edema.
  • Trastornos de la piel.
  • Fatiga.
  • Insomnio.
  • Estrés. 
  • Problemas digestivos. 
  • Artritis.
  • Episodios de migraña.

También, a través de estudios se ha demostrado que el masaje linfático podría ser más eficaz que el masaje del tejido conectivo para aliviar los síntomas de rigidez y depresión en las personas que viven con fibromialgia.

Las personas que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva, coágulos de sangre, problemas renales, infecciones o problemas de circulación no deben recibir un masaje linfático. Si una persona tiene alguna condición médica, debe hablar consultarlo antes con un especialista.

Es posible que desees limpiar los tejidos de tu cuerpo durante el cambio de estación, después de una enfermedad o lesión, o tras un momento especialmente estresante de tu vida. 

El enfoque del masaje de drenaje linfático es la desintoxicación y la purificación para revitalizar tu energía, dejándote listo para enfrentar cualquier cosa. Para recibir un masaje de drenaje linfático, contacta con CB Clinic.

Si no quieres esperar más y estás deseando empezar tu tratamiento para ayudarte a sentir más saludable, solicita una consulta en CB Clínic y empezaremos a trabajar juntos para conseguirte los mejores resultados.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.