Tratamiento de eliminación de arrugas

Las arrugas alrededor de los ojos, la boca y el cuello son signos comunes del proceso de envejecimiento. La fuerte exposición al sol es la principal causa de la creación de arrugas, pero otros factores como el estilo de vida y la genética de cada persona también pueden desempeñar un papel importante. 

Independientemente de cuál sea la causa de las arrugas, en CB Clinic contamos con la formación específica para tratar y prevenir las arrugas no deseadas en el rostro. El tratamiento para la eliminación de arrugas es una poderosa herramienta para restaurar y mantener una apariencia juvenil y descansada. 

En nuestra clínica utilizamos nuestro conocimiento especializado y experiencia para proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento seguro con resultados que muestran un aspecto renovado y natural.

Este tratamiento para la eliminación de arrugas sigue siendo uno de los tratamientos estrella y uno de los más solicitados en la medicina estética, ya que por medio de la acción que produce al relajar los músculos de la mímica facial, nos ayuda a tener un aspecto joven y relajado.

¿En qué consiste la eliminación de arrugas?

El tratamiento para la eliminación de arrugas consiste en inyectar una proteína purificada derivada de una bacteria llamada Clostridium Botulinum la cual ayuda a relajar el músculo facial. 

Esta proteína se administra en pequeñas dosis inyectadas en el músculo para bloquear la comunicación entre los impulsos nerviosos y el músculo. De esta manera evitamos que el músculo se contraiga en exceso temporalmente y logramos que las arrugas provocadas por la contracción de este músculo se relajen y lleguen a atenuarse.

Este es un procedimiento sencillo y no invasivo que se realiza de forma ambulatoria y no requiere anestesia. Nos centramos en valorar las líneas de expresión surgidas por el trabajo de los músculos faciales del tercio superior de la cara.

Descubre más sobre este tratamiento

¿Quién es el candidato ideal para la eliminación de arrugas?

El tratamiento para la eliminación de arrugas es adecuado para las personas que buscan un tratamiento suave pero eficaz con resultados naturales.

El tratamiento para la eliminación de arrugas es una opción popular entre los hombres y las mujeres de cualquier edad mayores de 18 años que desean reducir el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, normalmente alrededor de la cara y el cuello. 

El primer paso para saber si eres un candidato ideal para el tratamiento para la eliminación de arrugas empieza reservando una consulta en CB Clinic. Durante la consulta evaluaremos cuidadosamente tu rostro y revisaremos tu historial médico. 

Después de una discusión completa de tus preocupaciones y lo que estás tratando de lograr, podremos determinar si el tratamiento para la eliminación de arrugas es el adecuado para ti.

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de arrugas

El relajante muscular se aplica primordialmente en la parte superior del rostro para atacar las arrugas más visibles como:

  • Arrugas frontales: son los surcos que se producen por la contracción del músculo en la frente, la aplicación en esta zona nos ayudará a eliminar la formación de líneas de expresión.
  • Arrugas periorbitarias: estas arrugas son comúnmente llamadas “Patas de gallo”, estas líneas se forman por la contracción constante del músculo orbicular de los ojos.

Arrugas del entrecejo: Esta zona, podría decirse que es la más común entre los pacientes que acuden a CB Clinic ya que estas arrugas son muy comunes y difícilmente responden a otros tratamientos. El entrecejo se arruga por el movimiento del músculo corrugador y su corrección resulta muy estética y natural.

Los resultados del tratamiento para la eliminación de arrugas se empiezan a evidenciar entre el tercer y quinto día después de la aplicación del relajante muscular. Después de aproximadamente 15 días los efectos llegan hasta su punto álgido, donde la proteína que se aplica continúa relajando los músculos faciales relajando así la mirada y las arrugas de expresión.

La duración exacta de los resultados del tratamiento para la eliminación de arrugas varía de una persona a otra. Por término medio, los efectos relajantes del tratamiento duran entre 4 y 9 meses y pueden renovarse cuando sea necesario.

El mejor momento para considerar la posibilidad de someterte al tratamiento para la eliminación de arrugas es cuando se empiezan a notar las líneas y arrugas dinámicas, es decir, las arrugas que solo aparecen en movimiento como al sonreír o fruncir el ceño. 

Estas arrugas suelen aparecer a mediados de los 30 años, aunque varía de una persona a otra en función de factores genéticos y del estilo de vida de cada uno, como la exposición al sol, el estrés y el tabaquismo. Este tratamiento funciona mejor en esta fase, en lugar de esperar e intentar tratar las líneas profundas en las que el colágeno de la piel ya está dañado y la arruga aparece incluso cuando los músculos y la cara no se mueven.

Cuanto más tiempo esperes, más invasivos tendrán que ser los tratamientos para tratar las arrugas.

El tratamiento para la eliminación de arrugas es un procedimiento muy seguro, pero es importante tener en cuenta que la proteína que se usa para relajar el músculo es un medicamento recetado y, por lo tanto, solo debe ser aplicado por un médico calificado que pueda prescribir y suministrar este tratamiento. 

La cantidad de proteína que se utiliza en cada inyección es mínima. Es posible que experimentes algunos efectos secundarios menores, como un leve enrojecimiento o hinchazón que desaparecerá en una hora, y muy raramente pueden aparecer hematomas. 

Después del procedimiento no es necesario mantener ningún tiempo de inactividad, por lo que podrás retomar tus actividades habituales diarias inmediatamente al salir de la clínica.

El coste del tratamiento para la eliminación de arrugas depende de la cantidad de zonas que deban ser tratadas. Una, dos o tres zonas tienen costes diferentes. Los precios del tratamiento son individuales y personalizados.

Si estás interesado en el tratamiento para la eliminación de arrugas, contacta con CB Clinic. Mediante una consulta, discutiremos tus necesidades y los objetivos personales que deseas lograr. En base a esta información podremos brindarte un presupuesto detallado acerca de tu plan de tratamiento para la eliminación de arrugas.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...