celulitis

Cómo eliminar la celulitis

Uno de los mayores temores de muchas mujeres frente a la operación bikini o respecto a su aspecto en general es la aparición de celulitis. Este molesto problema nos puede avergonzar de nuestro aspecto e impedirnos llevar el estilo que queramos, haciendo que muchas nos lo pensemos dos veces antes de lucir una falda, un vestido o un bañador en la playa.

Muchas personas creen que la celulitis siempre tiene que ver con el sobrepeso, pero esto en realidad no es así. Este problema de la piel y los tejidos aparece tanto en personas por encima de su peso ideal como en otras delgadas, y la solución no siempre es sencilla. Por suerte, existen muchas alternativas que nos pueden ayudar a luchar contra la celulitis.

En este artículo te lo contamos todo sobre este problema estético y de salud: qué es y por qué se produce, cómo se puede acabar con él de manera natural, y qué tratamientos estéticos son más efectivos contra él. Pero primero, te dejamos un vídeo explicando los conceptos básicos sobre la celulitis, por qué se produce y cómo eliminarla.

¿Aún quieres saber más? ¡Te dejamos con el artículo!

Qué es la celulitis

A pesar de que todos tenemos en mente cómo se ve la celulitis, no todas las personas tienen claro por qué se produce este problema estético. Se trata de una enfermedad metabólica que afecta a la piel y a los tejidos grasos del cuerpo, haciendo que estos últimos aparezcan con bultos y con pequeños hoyuelos que le dan un aspecto irregular a las zonas a las que afecta.

A nivel interno, la celulitis se forma debido a que los adipocitos (las células en las que se acumula la grasa) aumentan de tamaño o se multiplican en exceso. Por eso el problema suele ir asociado al sobrepeso, pero no siempre van de la mano. En cualquier caso, el aumento de tamaño de estas células provoca la retención de líquido y crea un efecto como de “piel de naranja”.

Cómo suele aparecer la celulitis

Desgraciadamente, la celulitis y la piel de naranja son dos problemas muy comunes entre las mujeres de todas las edades. La AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) dice que casi el 98% de todas las mujeres tendrán esta imperfección estética en algún momento de sus vidas. Por suerte es un problema puramente visual, pero aún así puede generarnos emociones muy negativas.

La principal causa de la aparición de celulitis es la retención de líquidos en zonas como los muslos o las nalgas. Las células que acumulan grasa dejan de funcionar correctamente, y toman una mayor rigidez y un aspecto poco estético. 

Por otro lado, la celulitis también se produce debido a la pérdida de elasticidad de la piel. Esto tiene que ver con la falta de colágeno y elastina.

Y por último, uno de los factores que más influyen en la aparición de este problema estético es una alteración de la microcirculación. Cuando esto se produce, los capilares dejan pasar más líquido del que deberían, provocando que este forme los bultos y depresiones típicos de la celulitis.

Algunas de las causas más comunes para este problema son las siguientes:

  • Hacer poco ejercicio físico y ser sedentario.
  • Comer alimentos poco saludables y ricos en sal y azúcar.
  • Alteraciones en nuestras hormonas, ya sea de forma natural o debido a algún medicamento.
  • Uso de ropa ajustada que impida que la sangre circule correctamente.

El problema es que reducir la celulitis es muy complicado una vez que se produce. Muchas mujeres creen que simplemente haciendo ejercicio y comiendo sano pueden librarse de este problema; pero, ¿qué de cierto hay en esto?

Reducir la celulitis de forma natural: ¿es posible?

Nuestros cuerpos cambian constantemente, lo que significa que puedes experimentar diferentes niveles de celulitis a lo largo de tu vida; ¡así que no te preocupes demasiado por esto! Como ya hemos comentado, casi todas las mujeres tendrán este problema estético en algún momento de sus vidas, especialmente a partir de cierta edad.

Algunas cosas están fuera de nuestro control, como nuestra genética y nuestra edad, y todas ellas influyen en la probabilidad de que tengas celulitis. Pero si estás interesada en reducir la aparición de este problema, hay muchas cosas que puedes hacer.

1- ¡Ponte en movimiento!

Si quieres acabar con la celulitis, te alegrará saber que la actividad física ayuda a reducir la aparición de este problema al mejorar la circulación y reafirmar la piel. Esto ataca el problema de raíz y te ayudará a tener mejor aspecto en general.

En este sentido, los mejores ejercicios son aquellos que se hacen levantando peso libre. Con ellos podrás aumentar tu tono muscular y cambiar la celulitis por un aspecto sano y atractivo.

2- Reduce tu porcentaje de grasa

Ya hemos mencionado que celulitis y sobrepeso no siempre van de la mano; pero en muchas ocasiones perder peso te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Para ello, te recomendamos llevar una dieta alta en proteína, verdura y grasas saludables, que te ayudará a perder peso sin pasar hambre.

Por otro lado, comer más sano también mejorará tu circulación y disminuirá la retención de líquidos, lo que te ayudará aún más a hacer desaparecer la celulitis. También regenerará tus células y aumentará la producción de colágeno de tu cuerpo, dándote así un aspecto aún más atractivo.

3- Asegúrate de mantenerte hidratada

Una de las asignaturas pendientes de muchas de nosotras es la hidratación. Tomar agua es fundamental para mejorar la circulación y para mantener la piel tersa y sana, dos de los factores más importantes si quieres acabar con la celulitis antes del siguiente verano.

De hecho, se ha comprobado que la deshidratación agrava el problema de la celulitis incluso si haces bien todo lo demás. Por eso, ¡acuérdate de beber agua y dale a tu cuerpo lo que necesita!

Tratamientos para eliminar la celulitis sin cirugía

Si la ruta natural no te ha funcionado, una alternativa cada vez más popular es usar algún tratamiento de medicina estética. Antiguamente las opciones eran muy invasivas pero hoy en día puedes acabar con tu piel de naranja de forma muy rápida, indolora y sin tener que pasar por un quirófano.

Desde CB Clínic te ofrezco todo tipo de tratamientos de medicina estética para eliminar la celulitis sin cirugía y adaptados al 100% a tu caso. Hay muchas opciones para elegir, y cada una está más indicada a una causa concreta.

Carboxiterapia para la celulitis

Una de las mejores alternativas para reducir la celulitis es el tratamiento de carboxiterapia. Con él podemos mejorar la circulación sanguínea de la zona en la que esté localizada la celulitis. De esta forma se no solo se reduce el problema, sino que a la vez se elimina la acumulación de grasa en la zona tratada.

Este proceso se lleva a cabo aplicando una inyección de gas carbónico bajo la piel de la zona afectada. Esta sustancia estimula la circulación en las células, a la vez que le da más oxígeno a los tejidos y permite que la piel recupere gran parte de su flexibilidad. Todo ello, en tan solo unos pocos minutos y sin ningún riesgo.

Tratamiento Sculptra para aumentar el colágeno

El tratamiento Sculptra es un procedimiento que ayuda a aumentar la producción de colágeno gracias al ácido poliláctico. De esta manera se aumenta también la elasticidad de la piel, de tal manera que se reduce en gran medida la celulitis.

De nuevo, este tratamiento se lleva a cabo en la clínica sin ningún tipo de riesgo, y en cuanto terminemos con el proceso podrás volver a hacer vida normal de forma inmediata.

Tratamiento HIFU corporal

Uno de nuestros tratamientos estrella para la celulitis es el HIFU (del inglés “ultrasonido focalizado de alta intensidad”). Se trata de un método que deshace la grasa gracias a un haz de ultrasonidos concentrados, capaz de afectar a las capas más profundas sin afectar a la piel ni a los músculos.

Este tratamiento también hace que el cuerpo produzca más colágeno y elastina, por lo que se trata de una opción muy completa para poder acabar con la celulitis de una vez por todas.

Radiofrecuencia con estimulación para la celulitis

La radiofrecuencia con estimulación es otro de los tratamientos más efectivos para acabar con la celulitis. Se basa en proporcionarle electricidad a la piel, de tal forma que esta se calienta de manera segura. Esto aumenta de nuevo la producción de colágeno, y además ayuda también a la microcirculación.

Conclusión

Eliminar la celulitis para siempre no es sencillo, y hay muchas opciones que puedes escoger. Te recomiendo que te pongas en contacto conmigo para que podamos estudiar tu caso y juntas descubramos cuál es la mejor forma de conseguirte el aspecto que siempre has querido.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para entender más sobre qué es la celulitis y cómo eliminarla. ¡Nos vemos por la clínica!

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.