eliminar la grasa de la papada

Cómo eliminar la grasa de la papada

¿Te frustra mirarte en el espejo y ver piel flácida alrededor del cuello y debajo de la cara? Si es así, no estás solo. Tratar de eliminar la grasa localizada de la papada es un problema con el que se enfrentan millones de personas. En este sentido, la dieta y el ejercicio pueden no ser suficientes en muchos casos. 

Los músculos que rodean la parte inferior de la cara se utilizan constantemente. Con el paso de los años, esto puede hacer que la piel de esta zona del cuerpo pierda su elasticidad, lo que puede acabar provocando cierta caída. 

En otras ocasiones, la molesta grasa puede estar almacenada en la zona, y como el cuerpo es más propenso a utilizar las reservas acumuladas en otras zonas del cuerpo, la papada permanece por mucho que pierdas peso. Sin embargo, el hecho de tener papada no significa que estés obligado a vivir con ella para siempre.

En este artículo te lo contamos todo sobre cómo eliminar la grasa de la papada y los tratamientos que utilizamos en CB Clínic para conseguirlo.

¿Por qué puede aparecer grasa en la zona de la papada?

La grasa localizada puede aparecer tanto en gente joven como en gente mayor. En este sentido, la preocupación por eliminar la grasa de la papada no tiene límite de edad.

Generalmente, como es un déficit de flacidez y de tono muscular, la caída de la papada suele ser genética en personas que tienen problema de retrognatia. Este es un problema en el cual el mentón (o sea, la parte de la mandíbula inferior) es más pequeña con respecto a las otras áreas del cráneo. Generalmente estas personas tienen problemas de papada asociadas.

Además de tratar el tema de la grasa localizada, también es necesario valorar cómo están las formas o las simetrías de la cara. Y es que es muy probable que la simetría esté descuadrada en un paciente que tenga papada; por lo que también se tendría que valorar y mejorar los ángulos mandibulares de mentón y los laterales.

Tratamientos para eliminar la grasa de la papada

Antes de entrar de lleno a los tratamientos para eliminar la grasa de papada, debemos entender exactamente por qué se forma esta. La grasa localizada de la papada generalmente es un tejido subcutáneo blando que casi siempre se debe a problemas de sobrepeso. Suele aparecer en personas de los dos sexos, pero sobre todo en hombres.

La aparición de grasa en la papada no necesariamente está vinculada con el sobrepeso. A veces puede deberse a un déficit de tono muscular o de base ósea. Esto hace que al tener más flacidez se genere un cúmulo de grasa en esa zona. Por lo tanto, generalmente para eliminar la grasa de esta zona no es suficiente con perder peso o hacer ejercicio.

Hay diferentes formas de tratarlo y diferentes formas de refinar el óvalo facial para que la zona de la papada se disimule o mejore. A continuación veremos las que más realizamos en CB Clínic.

Sin embargo, si estás buscando la forma más efectiva para eliminar la grasa de la papada, te recomendamos acceder a nuestro tratamiento especializado para este fin. Se trata de la intervención más completa y efectiva para acabar con este problema de raíz.

Ahora sí, ¡veamos cuáles son las alternativas que existen!

Criolipolisis y HIFU facial

Se puede retirar la grasa localizada por medio de la criolipolisis, que es la congelación de la célula grasa. Mediante este tratamiento se reduce la acumulación de tejido adiposo en un 25% o 30% en la zona, mediante una intervención muy poco invasiva.

Además, generalmente la criolipólisis se acompaña de un tratamiento llamado HIFU para eliminar la grasa de la papada. Este tratamiento utiliza la energía de los ultrasonidos de alta frecuencia para fomentar la producción de colágeno, lo que se refleja en una piel más firme.

La criolipolisis para el mentón es un procedimiento de reducción de grasa no invasivo que no requiere anestesia, agujas ni incisiones. Se basa en el principio de enfriar la grasa subcutánea hasta el punto de que las células grasas se destruyen por el proceso de enfriamiento y son absorbidas por el cuerpo. 

Como el proceso es fácil de realizar y no es invasivo, es perfecto para eliminar la grasa de la papada. Cuando se trata de reafirmar y tonificar zonas del cuerpo en las que hay una pequeña cantidad de células grasas que no se reducen de tamaño, la criolipólisis es uno de los mejores métodos a tener en cuenta.

Por último, en el caso de que en la papada también haya un problema de flacidez, se hace un retensado de la zona para mejorar tanto la grasa como el problema de flacidez como la falta de tonificación de esa área.

Carboxiterapia para eliminar la grasa de la papada

Otro tratamiento que podemos hacer para mejorar el aspecto de esto zona es la carboxiterapia. Por medio de la estimulación de colágeno que produce la aplicación de CO2 en la piel, este tratamiento ayuda mucho a la eliminación de grasa en la zona del cuello. Además, termina de ayudar a romper las células grasas que quedan en la zona.

 

Pero, ¿cómo funciona exactamente la carboxiterapia? Este tratamiento consiste en inyectar dióxido de carbono por vía tópica. Cuando se inyecta en el tejido subcutáneo, el CΟ2 provoca la lisis de las células grasas, lo que hace que acaben siendo absorbidas por el propio organismo. 

En este tratamiento se utilizan pequeñas agujas para inyectar en la zona de la papada en un tratamiento casi indoloro. El gas CΟ2 utilizado estimula la microcirculación, mejora el riego sanguíneo y la elasticidad de la piel en esa zona. 

Si te planteas elegir la carboxiterapia, tienes que saber que es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo que no requiere ningún tipo de anestesia; y por lo tanto, no implica ningún tiempo de inactividad. Con esta opción podrás volver al trabajo o a tus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. 

La única desventaja de la carboxiterapia para eliminar la grasa de la papada es que los tejidos a los que se infunde el gas CO2 pueden hincharse ligeramente. Sin embargo, este síntoma suele calmarse en pocos minutos después de finalizar la intervención.

Otros tratamientos 

Existen otras alternativas para eliminar la grasa de la papada; pero la mayoría de ellos pasan a ser quirúrgicos, con todas las desventajas que esto conlleva. Entre otras cosas, alternativas como la liposucción de papada requieren de quirófano y sedación.

En este sentido, los tratamientos sin cirugía para eliminar la grasa de la papada suelen ser mucho más útiles para la mayoría de las personas.

Tratamiento para eliminar la grasa de la papada en Barcelona 

En CB Clinic recomendamos los tratamientos mínimamente invasivos para eliminar la grasa de la papada. Es por eso que en nuestra clínica casi siempre hacemos la combinación tanto de criolipólisis como de HIFU.

En algunos casos donde la definición del óvalo facial no esta tan marcada, sobre todo en los chicos, sugerimos mejorar las proyecciones mandibulares y la proyección del mentón. Esto ayuda a dar más soporte y a mejorar el área del mentón y la mandíbula, y por lo tanto se reduce bastante ese aspecto de papada o de zona caída del sub-mentón.

En CB Clinic ofrecemos los mejores avances recientes de tratamientos no invasivos para tratar la papada. Como el caso de cada paciente es diferente, adoptaremos un programa de tratamiento específicamente para ti y tus necesidades. Cada cliente recibe una solución totalmente personalizada en función de sus expectativas, presupuesto, tiempo y condiciones médicas. 

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...