Masajes Descontracturantes en Barcelona

Alivia tus dolores musculares con este masaje especializado

¿Alguna vez te has despertado y no has podido mover el cuello? ¿O has sentido mucha tensión en la banda lumbar? En esos momentos lo que necesitas es un masaje relajante para espalda o cuello que te ayude a eliminar las contracturas.

Los masajes descontracturantes se basan en presiones y toques energéticos que actúan en profundidad para disolver la tensión muscular y devolver la zona a su estado original. A través de una mezcla de técnicas y maniobras, el masaje actúa tanto sobre el tejido conectivo como sobre el muscular, disolviendo la contractura tras unas pocas sesiones.

masajes descontracturantes

¿Qué es el masaje descontracturante?

En CB Clinic trataremos la zona contracturada a través de presiones y fricciones calibradas para disolver la contractura llevando lentamente los músculos a su estado de equilibrio. Durante la primera sesión se analizará el problema y evaluará el estado de contracción de la zona a tratar, para así sugerir el número de sesiones necesarias para resolver el problema.

Si practicas algún deporte, un buen masaje descontracturante puede ayudar a mejorar tu rendimiento, reducir el riesgo de traumatismos, acelerar el enfriamiento y actuar sobre músculos y tendones. Para los deportistas, el masaje descontracturante es esencial, ya que también ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Los masajes descontracturantes son una técnica excelente para resolver problemas musculares; y está especialmente indicado para personas con contracturas, molestias lumbares y estrés.

Esta técnica libera la tensión muscular y los espasmos musculares, elimina los nudos, restablece el equilibrio corporal, reduce la presión arterial alta y aumenta el suministro de oxígeno a los músculos.

tratamiento contracturas

¿Para qué sirve un masaje descontracturante?

La contractura es un mecanismo de defensa que se activa como consecuencia de esfuerzos excesivos o repentinos. Cuando los músculos se someten a una carga excesiva, que los lleva a contraerse, el músculo aumenta su volumen y pierde su elasticidad, dando lugar al dolor generalizado que se siente en el momento siguiente a la contracción.

Los masajes descontracturantes para la espalda están indicados para aflojar los músculos tensos debido a:

  • Esfuerzo físico excesivo o falta de calentamiento.
  • Movimientos incorrectos.
  • Después de un entrenamiento intenso.
  • Rigidez.
  • Bloqueo articular.
  • Calambres.
  • Pesadez.
  • Ansiedad.
  • Dolor de cuello.

Este tipo de tratamiento también es eficaz para aliviar el dolor crónico de espalda o de columna: la disolución de la tensión muscular puede relajar la espalda mejorando la calidad de vida. Entre sus beneficios se incluyen los siguientes:

  • Libera las contracturas y relaja los músculos.
  • Mejora la circulación.
  • Elimina el exceso de líquidos.
  • Tiene un efecto desintoxicante.
  • Alivia los dolores de cabeza relacionados con la tensión muscular.
  • Oxigena los tejidos.

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre los masajes descontracturantes en Barcelona

Después de las sesiones, puedes experimentar un poco de dolor, pero no te preocupes. El dolor es temporal e indica que el músculo está volviendo a su estado óptimo. El dolor solo está relacionado con la intensidad del toque. Para expulsar las toxinas y el ácido láctico, también recomendamos beber mucha agua al final de cada tratamiento.

Aunque es habitual pensar que el masaje descontracturante sólo se aplica en la espalda, lo cierto es que también puede aplicarse en las piernas, las manos y los pies, las cervicales e incluso en los brazos

La zona a masajear depende de cada paciente, de sus rutinas, de su profesión o del tipo de ejercicio que realice. Sin embargo, los masajes descontracturantes también pueden ser de cuerpo entero. En este tipo, la relajación, así como los beneficios que se consiguen son mucho mayores.

Cuando tratamos el cuerpo completo, el tiempo estimado es de 60 a 75 minutos cuerpo y 30 minutos cuando tratamos por zonas. El número de sesiones variará en función de la extensión de la zona contraída.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.