piel de naranja

Cómo quitar la piel de naranja

En la búsqueda por una piel más joven, hay varios problemas de cuidado de la piel que suelen aparecer de forma frecuente. Algunos de ellos reciben nombres bastante peculiares como patas de gallo o líneas de marioneta; pero uno de los más preocupantes para muchas mujeres es el de la piel de naranja. Pero ¿qué es esta textura de la piel, qué la provoca y qué se puede hacer al respecto?

Al envejecer, la piel pierde elasticidad, lo cual significa que pierde firmeza y puede empezar a descolgarse. Los poros parecerán más grandes, lo que puede dar lugar a la aparición de picaduras de piel de naranja en el rostro.

La “piel de naranja” es un término informal que se utiliza para describir un síntoma común del envejecimiento. El principal síntoma es la aparición de líneas finas y poros dilatados en la piel que se asemejan a las asperezas y hoyuelos de la piel de los cítricos. Esta afección no es perjudicial, pero muchas personas prefieren una piel más suave y de aspecto más saludable. 

¿Qué causa la piel de naranja?

La piel de naranja suele deberse a la pérdida de elasticidad de la piel; es decir, la capacidad de la piel para estirarse y contraerse. La pérdida de elasticidad puede potenciar la aparición de poros dilatados, líneas de expresión y otros problemas cutáneos. Los culpables más comunes son la edad y la exposición al sol. 

A medida que el cuerpo envejece, la piel flácida estira los poros, haciéndolos parecer más grandes. La falta de elasticidad y la aparición de poros dilatados dan el efecto visual de la piel de naranja. 

Además, la fuerte exposición a la radiación UV del Sol puede causar daños en la piel. La radiación UV penetra en las capas de la piel y daña la capacidad de las células para repararse. Con el tiempo, esto hace que la piel pierda su elasticidad. 

¿Cuándo aparece la piel de naranja?

La piel de naranja puede empezar pronto y acentuarse con la edad. Esto se debe a que el colágeno puede empezar a disminuir a finales de los 20 años y continúa a medida que se envejece; pero, por supuesto, otros factores como el daño solar juegan también un papel muy importante. 

También hay variantes personales de la piel que no tienen nada que ver con las fuerzas externas, como los hábitos de vida y los comportamientos de cuidado de la piel. Genéticamente, algunas personas tienen glándulas sebáceas más gruesas y grandes, lo que contribuye a la calidad y textura de la piel.   

Sin embargo, la piel de naranja es más común en la piel madura. Las personas mayores son más propensas a la piel de naranja, ya que con la edad los niveles de colágeno disminuyen y la piel pierde su elasticidad y su volumen, lo que hace que los poros parezcan dilatados.

¿Cómo prevenir la piel de naranja en casa?

Rellenar la piel, corregir la deshidratación y eliminar las células muertas que realzan el aspecto de los poros y la textura de la piel requiere del uso constante de productos para el cuidado de la piel. 

Productos como el retinol y el ácido glicólico ayudan a transformar el aspecto de la piel de naranja, pero necesitan el apoyo adicional de la protección solar y la hidratación. 

El retinol fomenta la regeneración de las células sanas y el engrosamiento de la epidermis, lo que ayuda a reducir el aspecto de los poros y la deshidratación. El ácido glicólico elimina las células muertas de la piel y favorece la hidratación de la misma para reducir el aspecto de las líneas de expresión, minimizar el aspecto de los poros y evitar la acumulación de células que contribuye a la deshidratación.

Cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico ayudan a rellenar las células de la piel, reducir la deshidratación y minimizar el aspecto de los poros. La vitamina C también ayuda a proporcionar apoyo antioxidante a la piel, influye en la síntesis de colágeno y ayuda a reducir la fotosensibilidad causada por el retinol y el glicólico.

El protector solar es el producto imprescindible para el antienvejecimiento y debe utilizarse a diario para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel que puede ocasionar los rayos UV del sol.

Esta combinación de productos puede mejorar visiblemente el aspecto general de la piel, suavizar la textura y minimizar el aspecto de los poros. Sin embargo, no pueden ayudar a cambiar el tamaño de los poros ni levantar la piel de forma espectacular. 

¿Cómo tratar este problema estético?

Afortunadamente, no tenemos que vivir toda la vida con la piel de naranja. Aunque la realidad es que no es posible revertir completamente los signos del envejecimiento, podemos ralentizarlos con tratamientos que nos ayuden a lucir una piel más tersa y juvenil. Puedes obtener una ayuda extra y eficaz con tratamientos estéticos para mejorar aún más la textura de la piel y los poros.

Los procedimientos estéticos como los peelings químicos, los rellenos dérmicos, tratamientos con láser, entre otros, pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel de naranja y a amplificar los resultados que estás consiguiendo con tu régimen casero. Los tratamientos estéticos faciales con un profesional del cuidado de la piel deben realizarse cada 4 a 6 semanas aproximadamente para obtener los mejores resultados. 

Estos procedimientos, junto con un régimen casero beneficioso, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Por otro lado ayudan a prolongar los beneficios de los procedimientos médicos y a mejorar la salud y el bienestar general de la piel para eliminar los molestos problemas de textura de la piel de naranja.

Elimina la piel de naranja en Barcelona 

La piel de naranja puede corregirse con una combinación de procedimientos médicos estéticos. Los tratamientos estéticos pueden mejorar los problemas de envejecimiento de la piel facilitando la síntesis de colágeno y elastina, reduciendo la laxitud y suavizando las arrugas.

Se puede realizar una serie de tratamientos combinados para ayudarte a conseguir el aspecto deseado. Los tratamientos faciales rutinarios y tu régimen casero completan el rejuvenecimiento de la piel de naranja y mantienen los resultados de estos procedimientos.

En CB Clínic, ofrecemos tratamientos personalizados para ayudar a nuestros pacientes a conseguir los resultados deseados en función de sus necesidades de cuidado de la piel y de sus preocupaciones. Contamos con equipos tecnológicos de alto nivel, garantizando la seguridad y la precisión de los tratamientos.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...