Radiesse / Hidroxiapatita Cálcica

Una piel lisa y tersa con un brillo radiante es un indicador clave de una apariencia juvenil. Pero para algunos de nosotros, recuperar la juventud es un objetivo difícil de alcanzar. Si estás cansado de las promesas incumplidas de los productos de cuidado de la piel de venta libre, entonces podría ser el momento de probar algo nuevo. En CB Clinic en Barcelona, sabemos que los pacientes pueden recuperar su brillo con tratamientos revolucionarios como Radiesse

El tratamiento con Radiesse es un relleno dérmico que rellena la piel. A diferencia de otros geles, Radiesse no es un gel, sino un estimulante particulado. Radiesse se compone de diminutas y microscópicas partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una suspensión. 

Estas pequeñas partículas actúan como un estimulante biológico para que el cuerpo produzca colágeno alrededor de las partículas, y este colágeno rellena y suaviza las arrugas.

¿En qué consiste Radiesse?

Radiesse es un relleno dérmico, lo que significa que es un tratamiento cosmético inyectable. Los rellenos dérmicos se administran a través de una pequeña y fina aguja que contiene una sustancia que suele consistir principalmente en una solución patentada de tipo gel. 

La solución particular de este relleno dérmico incluye un gel a base de agua que lleva esferas de hidroxiapatita de calcio. Las esferas de hidroxiapatita de calcio son la clave de este revolucionario relleno.

¿Cómo metaboliza el calcio el cuerpo?

El calcio es un mineral natural que se encuentra en el cuerpo, en los alimentos que comemos y en el mundo que nos rodea. Como mineral consumido por las personas, el calcio puede fortificar los huesos del cuerpo para hacerlos más fuertes. También se ha encontrado un uso para el calcio en el apoyo a la estructura de la piel. 

Con el paso del tiempo, las esferas de hidroxiapatita de calcio de este relleno se descomponen en iones de calcio y fosfato básicos que el cuerpo metaboliza gradualmente. El metabolismo es un proceso corporal que está constantemente en acción dentro del cuerpo. Metabolizamos los alimentos que comemos y los factores ambientales a los que estamos expuestos, como los rayos UV y la contaminación ambiental. 

El metabolismo se refiere simplemente al proceso en el que una sustancia se descompone en su forma más simple, se absorbe en el cuerpo y luego se utiliza para apoyar los procesos corporales. En el caso de Radiesse, el cuerpo absorbe los iones de calcio y los utiliza para reforzar la producción de importantes proteínas de la piel, como el colágeno.

Radiesse en BArcelona e Ibiza, la mejor clínica para un tratamiento con Radiesse es CBClinic

¿Cuál es la importancia del colágeno en el cuerpo?

El colágeno es una sustancia muy importante para el cuidado de la piel, y por una buena razón. El colágeno es una proteína de la piel que se encarga de mantener la estructura de la piel y, en particular, el volumen y la elasticidad de la misma. 

A medida que envejecemos, nuestra producción de colágeno se ralentiza de forma natural hasta un punto en el que nuestra piel pierde volumen y en el que pueden empezar a formarse arrugas. Por ello, el colágeno es un elemento habitual en muchos productos de venta libre, especialmente en las cremas hidratantes, y por eso son populares los rellenos dérmicos a base de colágeno.

Sin embargo, el colágeno no es algo que solo pueda sustituirse con productos. El colágeno es una proteína que produce el cuerpo, lo que significa que es posible potenciar la producción de esta proteína. Para muchos tratamientos cosméticos, la estimulación de la producción de colágeno puede hacerse con tratamientos basados en la energía que incitan las capacidades regenerativas naturales del cuerpo. 

En el caso de un relleno dérmico como éste, el colágeno se estimula cuando se metabolizan las esferas de hidroxiapatita de calcio, que luego alimentan la piel para estimular la producción de colágeno durante un período de tiempo.

La doctora Clara Buitrago, experta en tratamientos con Radiesse en BArcelona e Ibiza

¿Para quien es el Radiesse?

No existe ninguna restricción de edad para el tratamiento con Radiesse, y no hay ningún rasgo específico que defina a un buen candidato. Fundamentalmente, los buenos candidatos son pacientes que desean aumentar su volumen facial sometiéndose a un procedimiento mínimamente invasivo. 

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los procedimientos estéticos, los buenos candidatos deben tener expectativas realistas en cuanto a los riesgos y beneficios del procedimiento.

El tratamiento con Radiesse es ideal para las personas que experimentan desinflamación y flacidez en la zona facial. Al proporcionar colágeno y volumen estructural a las regiones hundidas del espacio, un procedimiento con Radiesse restaura la elasticidad de la piel, suaviza las líneas de las arrugas e infunde un aspecto brillante y juvenil.

Si estás listo para una nueva solución para corregir la apariencia de las líneas y arrugas profundas, ponte en contacto con nosotros en CB Clinic en Barcelona para obtener más información sobre si Radiesse es el tratamiento adecuado para ti.

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre Radiesse / Hidroxiapatita Cálcica

Inmediatamente después del tratamiento, los pacientes pueden esperar un volumen facial restaurado, pliegues faciales minimizados y una piel más suave. Después del tratamiento con Radiesse, el equipo de CB Clinic te recomendará un régimen de cuidado postoperatorio. Este régimen incluirá instrucciones sobre la importancia de evitar la actividad física, abstenerse del alcohol y del tabaco, y minimizar la exposición al sol.

Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar un poco de malestar, sensibilidad, hematomas e hinchazón en el lugar de la inyección. En caso de hematoma, éstos desaparecerán en un periodo de 4 a 6 días.

Los efectos de un tratamiento con Radiesse generalmente desaparecen después de 14 a 16 meses. En ese momento, se aconseja a los pacientes programar otra cita para controles de mantenimiento.

Si estás listo para restaurar el brillo de tu piel con Radiesse, ponte en contacto con CB Clinic en Barcelona para programar tu cita de consulta. Nuestra doctora experta combina la competencia técnica y la precisión sin precedentes con un enfoque individualizado que pone al paciente en primer lugar. 

Mediante el uso de técnicas innovadoras y equipos de última generación, nuestro equipo es capaz de producir resultados increíbles al tiempo que reduce el riesgo de complicaciones.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
30% de dto. en Hifu
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.