óvalo facial

Cómo recuperar el óvalo facial

Una de las preguntas que más me hacen en consulta mis pacientes es si se puede recuperar un aspecto joven en la forma de la cara o si se puede evitar perderlo de primeras. Hoy hablaremos de qué es el óvalo facial, cómo evitar su caída y cómo recuperar su forma ideal si ya no la tenemos, ya que este es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la juventud en el rostro.

El óvalo facial toma su forma cuando somos adolescentes y tiene mucha influencia sobre nuestro aspecto. Las mujeres que queremos mantener siempre nuestra mejor imagen podemos mejorarla fácilmente si cuidamos la forma de nuestro rostro. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Y, ¿qué pasa si nuestro óvalo facial ha perdido ya parte de su firmeza?

En el artículo de hoy te contaré varios consejos para mantener la forma del óvalo facial. Además también te hablaré de los tratamientos sin cirugía más efectivos para recuperar su forma, sin tener que pasar por el quirófano ni sufrir efectos secundarios.

¿Por qué es importante el óvalo facial?

La forma de nuestro rostro aparece cuando somos adolescentes. Durante la niñez tenemos depósitos de grasa infantil por todo el cuerpo, pero cuando pasamos la pubertad nuestra cara se define y tenemos rasgos más afilados. Se podría decir que forman una especie de óvalo, razón por la que se le da ese nombre.

Puede que de primeras tener un óvalo facial marcado no parezca demasiado importante; pero en realidad se trata de uno de los factores que más afectan a la belleza femenina. Si quieres mantener un aspecto joven y saludable, mantener la firmeza de todos los componentes del óvalo es lo mejor que puedes hacer para conseguirlo.

Desde CB Clínic te quiero ayudar a conseguir tu mejor look tanto con medidas de prevención como usando las últimas técnicas de medicina estética en el caso de que sea necesario. A continuación te cuento qué opciones existen.

Cómo puedes evitar el descolgamiento del óvalo facial

Antes de empezar a plantearte someterte a cualquier tratamiento de medicina estética, lo primero que puedes hacer para mantener un rostro atractivo y saludable es prevenir en la medida de lo posible el descolgamiento del óvalo facial. Aunque es imposible evitarlo por completo, ya que con la edad se va a acabar produciendo sí o sí, hay muchos otros factores que sí que están bajo nuestro control.

En este sentido uno de los factores que más influyen en el descolgamiento del óvalo facial es el estrés. Este puede provocar no solo la pérdida de tonificación en los músculos de la cara antes de tiempo, sino que también puede cambiar la forma de la mandíbula y volver el rostro más cuadrado.

Lo mismo podemos decir de otros factores como la alimentación, el ejercicio o el sueño. Por supuesto, también existen todo tipo de productos que puedes usar para mantener a raya el envejecimiento y prevenir el descolgamiento del óvalo facial tanto tiempo como se pueda.

Si quieres mantener tu mejor aspecto este es uno de los principales peligros a los que tienes que prestarle atención. Por eso, para mantener un aspecto lo más joven posible durante mucho tiempo, ten en cuenta que debes cuidar tus hábitos de vida.

Como en casi todas las áreas de la estética, llevar una buena dieta, hacer ejercicio, dormir bien y no exponerte en exceso al sol pueden mejorar en gran medida la salud de tu piel y tu rostro.

Pero, ¿se puede redefinir el óvalo facial una vez caído?

Mantener buenos hábitos y cuidarte siempre te ayudará a verte mejor, sin importar la situación en la que te encuentres. Aún así, si tu óvalo facial no tiene la forma que te gustaría, existen algunos tratamientos que pueden ayudarte a recuperarlo.

Muchas mujeres aún siguen creyendo que para redefinir el rostro es necesario pasar por el quirófano. Por suerte esto ya no es necesario gracias a los avances de la medicina estética; y desde CB Clínic te quiero ofrecer las mejores alternativas para que puedas lucir un aspecto más atractivo sin tener ningún efecto secundario.

Opciones para redefinir el óvalo facial sin cirugía

Una de las mayores dificultades que tenemos los médicos estéticos a la hora de redefinir el óvalo facial es que este se compone de muchas partes diferenciadas. Así, en función de cada caso será necesario intervenir en unas u otras, ya que no es lo mismo trabajar sobre el surco nasogeniano que tratar una caída de la zona temporal o arreglar unas ojeras muy profundas, por ejemplo.

¿Qué alternativa es, entonces, la mejor para tu caso? La respuesta es bastante sencilla: depende. Hay muchos factores que pueden influir en la elección entre un tratamiento u otro para reafirmar el contorno de tu cara, como por ejemplo tu edad, la forma de tu estructura ósea o el tipo de piel que tengas.

Por suerte en CB Clínic hemos trabajado con cientos de pacientes en tu situación. Si vienes a consulta conmigo te ayudaré a descubrir el mejor plan de intervención para tu caso después de hacer un estudio en profundidad de tu rostro.

Nuestro tratamiento estrella: el HIFU facial

Una de las mejores alternativas para mejorar el aspecto de tu óvalo facial es nuestro tratamiento HIFU. Si tienes un desdibujamiento o flacidez ligera, esta opción es perfecta para ti. Gracias al efecto de los ultrasonidos, tu piel se retensará a través de disparos focalizados que llegarán a la parte más profunda de la dermis.

El HIFU facial te ayudará sobre todo si tu óvalo facial no es tan perfecto como te gustaría pero los efectos son todavía relativamente ligeros.

La solución más completa: el tratamiento Full Face

Pero, ¿qué pasa si no quieres retocar algunas zonas de tu rostro sino que quieres trabajarlas todas en conjunto? ¿Cuál es la solución más completa para la pérdida de definición del óvalo facial? El secreto para que recuperes tu mejor aspecto tiene nombre: nuestro tratamiento Full Face.

Con esta intervención conseguimos que tu piel vuelva a producir colágeno de forma natural mediante la aplicación de diferentes sustancias biogeneradoras. Existen diferentes opciones, y de nuevo, la que elijamos para tu caso dependerá de algunos factores como tu edad y el estado de tu piel.

Si no quieres esperar más y estás deseando volver a lucir un aspecto joven y saludable, ponte en contacto conmigo y empezaremos a trabajar juntas para conseguirte los mejores resultados.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.