Surco Nasogeniano

Los pliegues nasolabiales son líneas que comienzan en el borde de la nariz y se extienden hasta las comisuras de la boca. A menudo se cree que llegan a la piel como resultado del proceso natural de envejecimiento, sin embargo, los pliegues nasolabiales suelen estar presentes desde el nacimiento y son rasgos que posee la mayoría de las personas.

Con el tiempo, la pérdida natural de colágeno de la piel puede hacer que estos pliegues sean mucho más pronunciados y las personas que pasan más tiempo al sol desarrollan pliegues nasolabiales más profundos a un ritmo más rápido. Fumar y sonreír también son razones comunes para este aumento de la visibilidad.

Conocidas informalmente como líneas de la sonrisa, la profundización de los pliegues nasolabiales es una fuente de gran molestia y desagrado para los afectados. Por eso, en CB Clinic en Barcelona estamos orgullosos de utilizar los rellenos dérmicos como método para restaurar la suavidad y la estructura de los rostros de todos nuestros pacientes, disminuyendo la apariencia de los pliegues nasolabiales en el proceso.

¿En qué consiste el tratamiento para el surco nasogeniano?

Los pliegues nasolabiales profundos pueden corregirse mediante inyecciones de relleno dérmico en la zona circundante, restaurando el volumen perdido y suavizando el aspecto de estos pliegues. El objetivo de las inyecciones en los pliegues nasolabiales es igualar el volumen de la piel, dejándole un aspecto más suave y fresco.

Al utilizar rellenos dérmicos, tenemos dos enfoques clave para tratar los pliegues nasolabiales. El primer enfoque es levantar las mejillas caídas inyectando relleno a lo largo del pómulo; esto ayuda a levantar la piel pesada que forma el pliegue nasolabial. El segundo enfoque es inyectar relleno dérmico directamente en el pliegue nasolabial; esto ayuda a reducir la profundidad del pliegue y dar una apariencia más suave al instante a la zona.

Por ello, los rellenos dérmicos son quizás la opción más popular para los pacientes que buscan reducir la prominencia de sus pliegues nasolabiales. Durante el tratamiento, se inyectará el relleno dérmico en la piel debajo de los pliegues nasolabiales o en la mitad superior de las mejillas. Ambos enfoques disminuirán visiblemente el aspecto de los pliegues nasolabiales.

tratamientos con mejores resultados para las arrugas de encima del labio en CBClinic Barcelona e Ibiza

¿Para quién es el tratamiento para el surco nasogeniano?

Los tratamientos de relleno dérmico con ácido hialurónico o Radiesse son adecuados para restaurar el volumen perdido y mejorar los rasgos de la mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres. 

Sin embargo, hay varias circunstancias en las que no se aconseja el uso de rellenos dérmicos: embarazo, lactancia, ciertos problemas de salud, acné activo o infección en la zona de tratamiento, antecedentes de alergia a los rellenos dérmicos u otros productos utilizados en el tratamiento. La idoneidad del tratamiento se discutirá durante una consulta.

En CB Clinic, pedimos a todos los pacientes que asistan a una cita previa al tratamiento con nuestra experimentada doctora Clara Buitrago. Esto nos dará la oportunidad de evaluar la gravedad de los pliegues nasolabiales y determinar si los rellenos dérmicos de ácido hialurónico o Radiesse son la solución estética adecuada para ti. 

A partir de aquí, diseñaremos un plan de tratamiento a medida que tenga en cuenta la estructura única de tu rostro y cualquier problema asociado. La consulta también te proporcionará una valiosa plataforma para plantear cualquier preocupación que puedas tener sobre este tratamiento y para discutir tus objetivos de cuidado de la piel a largo plazo.

Tratamientos para las arrugas en el surco nasogeniano en Barcelona e Ibiza en CBClinic

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para el surco nasogeniano

La longevidad de los resultados suele depender de la zona tratada, del producto utilizado y del metabolismo individual. Los rellenos dérmicos no son permanentes, el cuerpo descompone el relleno en el transcurso de aproximadamente 1 año, tras lo cual se recomiendan tratamientos adicionales.

Las inyecciones en sí no son dolorosas. Proporcionamos crema anestésica y enfriamiento de la piel para minimizar las molestias. La mayoría de nuestros rellenos dérmicos también tienen anestesia mezclada con el relleno para proporcionar un mayor alivio del dolor.

Como ocurre con cualquier inyección, es posible que experimentes algo de enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad y hematomas. Estos síntomas pueden tardar de 2 a 3 días en desaparecer, y los hematomas pueden durar un poco más de tiempo.

Te aconsejamos que no planifiques los tratamientos en torno a compromisos importantes y que dejes pasar al menos dos semanas entre el tratamiento y un acontecimiento social o laboral importante.

Los rellenos dérmicos proporcionan resultados inmediatos. Podrás ver una mejora notable después de las inyecciones y antes de salir de la clínica. Durante los primeros días después del tratamiento, puedes experimentar una leve hinchazón y enrojecimiento alrededor de los lugares de inyección. Durante los siguientes 14 días, el producto de relleno se asentará y podrás ver los resultados completos del tratamiento. 

Además, los rellenos dérmicos son agentes hidratantes que también estimulan la producción de colágeno y la remodelación de las capas profundas de la piel. Esto tiene la ventaja adicional de producir un efecto voluminizador progresivo que continúa durante aproximadamente 2 a 4 semanas después del primer tratamiento.

Para obtener resultados naturales y seguros, es importante elegir una clínica de confianza con profesionales experimentados, ya que utilizar demasiado producto de relleno en esta zona puede alterar la sonrisa y las expresiones faciales. Cuando los realiza un médico capacitado, los rellenos dérmicos proporcionan una mejora de aspecto natural y tendrás un aspecto más joven y renovado. 

Es por ello que en CB Clinic en Barcelona contamos con un excelente equipo médico y con la tecnología de la más alta calidad para proporcionar a todos nuestros pacientes los mejores y más excelentes resultados. La doctora evaluará tu perfil facial para ver si el relleno del surco nasogeniano es la mejor opción para tratar la pérdida de volumen en la parte inferior de tu cara. 

Contacta con nosotros y reserva una consulta para asegurarnos de que entiendes perfectamente el proceso, los resultados y los productos que se utilizarán. De esta manera podremos garantizar los resultados más naturales para que puedas lucir tu mejor sonrisa sin los incómodos pliegues en el surco nasogeniano.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
30% de dto. en Hifu
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.