tipos de labios

Conoce los tipos de labios y aprende a mejorar su aspecto

Los labios pueden tener todo tipo de formas según la persona, y son uno de los rasgos más característicos del rostro. Desde el arco de cupido hasta la forma de corazón, nuestros labios son tan únicos como una huella dactilar. 

Identificar la forma de tus labios puede ayudarte a descubrir nuevas y favorecedoras formas de usar varios tipos de maquillaje o tratamientos para acentuar tu boca natural o crear un look de labios espectacular. 

Si te preguntas cuál es la forma de tus labios, sigue leyendo para conocer cuáles son los diferentes tipos y cómo puedes saber cuál es el tuyo. En este artículo te lo contaremos todo sobre los diferentes tipos de labios que existen y podrás aprender a identificar el tuyo.

Tipos de labios

Para aprender a identificar el tipo de labio que tienes, lo primero que necesitas es saber cuáles son las variantes que existen. A continuación te contamos brevemente cuál es la clasificación más habitual para esta parte del cuerpo tan importante.

1- Labios carnosos

Los labios carnosos son la forma más común y se definen típicamente por los labios que son llenos tanto en la parte superior como en la inferior, sin ningún espacio entre ellos. 

2- Labios superiores gruesos

Esta forma de labios se identifica por un labio superior con más volumen o más grande que el inferior. Se trata de uno de los tipos de labios más comunes en muchas zonas del mundo.

3- Labios anchos

Los labios anchos suelen ser más largos que carnosos y se extienden de mejilla a mejilla para crear una sonrisa característica. 

4- Labios redondos

Se considera que los labios tienen casi la misma anchura y altura, con bordes redondeados.

5- Labios inferiores gruesos

Cuando tu labio inferior es más grande o más lleno que tu labio superior, se considera que es una forma de labio inferior pesada. 

6- Labios finos

Los labios finos son los que tienen menos volumen y son naturalmente delgados. Aunque algunas personas creen que se trata de uno de los tipos de labios menos atractivos, lo cierto es que es muy fácil sacarles el máximo partido con tratamientos cosméticos sencillos.

7- Labios en forma de arco

Los labios en forma de arco tienen un tamaño completo con un labio superior que se asemeja a la forma de un arco

8- Labios en forma de corazón

Los labios en forma de corazón suelen tener un arco de cupido pronunciado en la parte superior, con un labio inferior más afilado

9- Labios con comisuras caídas

Esta forma de labios se define por unos labios que giran ligeramente hacia abajo en las comisuras.

¿Cómo cuidarte los labios?

Sin importar el tipo de labio que tengas, tendrás que asegurarte de cuidar los tuyos de forma regular para que mantengan siempre su mejor aspecto. En esta sección te contamos cómo hacerlo.

1- Exfoliar regularmente

Al igual que tu piel, tus labios también acumulan células muertas que pueden hacer que parezcan apagados y secos. Recuerda siempre aplicar un bálsamo labial antes de acostarte, para mantener tus labios bien hidratados. Además, puedes utilizar el cepillo de dientes para exfoliar suavemente las escamas secas de tus labios por la mañana.

Es importante que no cepilles tus labios con demasiada fuerza para no causar daños en la delicada piel de tus labios.

2- Mantente hidratada

No beber suficiente agua puede hacer que tus labios se sientan secos e irritados. Al igual que tu piel, tus labios también necesitan hidratación. Se recomienda el consumo de al menos 2 a 3 litros de agua al día.

3- Evita lamerte los labios

Lamerse los labios puede contribuir a la deshidratación. Si sientes que tu boca se está secando, utiliza un bálsamo labial para mantenerlos hidratados. La saliva puede hacer que tus labios se sientan aún más secos, ya que contiene enzimas que pueden ser demasiado duras para ellos.

4- Evita permanecer demasiado tiempo al sol

Tus labios contienen muy poca melanina, el pigmento que protege nuestra piel de los efectos perjudiciales de los rayos UV del sol. Utiliza un bálsamo labial con un FPS alto para prevenir los daños inducidos por los rayos UV en tus labios.

Tratamientos estéticos con ácido hialurónico para los labios

Pocos son los que han sido bendecidos con unos labios carnosos, voluptuosos y perfectamente perfilados de forma natural. Los que no han nacido con unos labios carnosos y un arco de cupido bien definido, pueden aprovechar una de las formas más populares y no invasivas de conseguir temporalmente los labios más carnosos y perfilados que siempre han deseado con los rellenos labiales de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un derivado del azúcar claro y espeso que el cuerpo produce de forma natural para mantener hidratadas las articulaciones, los ojos y la piel. El ácido hialurónico puede atraer y retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, lo que lo hace ideal para su uso como relleno cosmético.

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico fabricados trabajan en las zonas de la cara donde hay pérdida de volumen, líneas finas y arrugas, hidratando la piel y dándole volumen para obtener resultados que duran meses. 

Los rellenos labiales con ácido hialurónico son un tratamiento muy popular que se utilizan para añadir volumen, dando como resultado unos labios más llenos y deseables. El relleno inyectable puede utilizarse para rellenar la boca y rejuvenecer los labios envejecidos minimizando las líneas finas y las arrugas y aportar equilibrio a la proporción de los labios.

¿Quieres saber qué tipo de labio tienes y como el ácido hialurónico puede ayudar?

La mayoría de las personas asumen automáticamente que los rellenos dérmicos con ácido hialurónico para los labios son únicamente para conseguir unos labios más gruesos. 

Los rellenos labiales son un tratamiento indicado para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto general de sus labios. Este filler puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus labios de muchas maneras, ya sea rellenándolos, eliminando las líneas finas, equilibrando el volumen desigual en uno o ambos labios, corrigiendo el revestimiento de los labios o ampliando la línea de los mismos.

Las inyecciones con ácido hialurónico en los labios pueden realizarse para mejorar el volumen general o para hacer retroceder las líneas finas que crean la apariencia de arrugas. Las inyecciones alrededor del contorno de los labios pueden mejorar los bordes del labio o remodelar la línea. 

Cuando se concentran alrededor de las comisuras de la boca, los rellenos pueden levantar los bordes de los labios, dando literalmente el aspecto de una comisura levantada.

Si quieres saber qué tipo de labios tienes y cómo el relleno con ácido hialurónico te puede ayudar lo mejor que puedes hacer es reservar una consulta en CB Clinic en Barcelona. Durante la consulta tendrás una conversación abierta y sincera con nuestra médico para asegurarte de que obtienes los resultados que deseas. También te orientaremos sobre qué es lo que mejor se adapta a tu estructura y rasgos faciales en general.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
40% de descuento en packs de aparatología
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.