Tratamiento de ojeras en Barcelona

Elimina las ojeras y las bolsas de los ojos sin necesidad de pasar por el quirófano

¿Cansada de ver esos círculos oscuros e hinchados bajo tus ojos incluso después de una buena noche de sueño? Las ojeras pueden ser causadas por una variedad de problemas de los párpados, y son uno de los mayores problemas estéticos para mucha gente.

Debido a la flacidez que puede surgir por el proceso de envejecimiento o en algunos casos por factores genéticos, la zona de la ojera va produciendo un hundimiento que puede darnos un efecto cara “cansada”. Esta zona suele notarse más profunda y con un tono más oscuro, como consecuencia de un drenaje vascular lento e irregular.  

Para poder mejorar la zona, existen diferentes tratamientos que pueden contribuir a su corrección, como es la aplicación de ácido hialurónico.

Este tratamiento aplicado en esta zona permite recuperar el volumen perdido, dando soporte a las estructuras de sostén de la parte inferior de la ojera para mejorar y proyectar la zona. La piel se verá más hidratada y tersa.

Las infiltraciones con ácido hialurónico en las ojeras no cambian la pigmentación oscura. En caso de ojeras muy pigmentadas, funcionan muy bien los peelings químicos o tratamientos con láser.

ojeras sin cirugía

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

La oscuridad en la zona del lagrimal suele ser genética, y algunas personas tienen naturalmente los ojos hundidos en mayor o menor grado, lo que proyecta sombras bajo el párpado.

Pero hay otros problemas que también pueden causar ojeras y bolsas bajo los ojos. Entre ellos se encuentran:

  • El envejecimiento.
  • Los malos hábitos de sueño.
  • Fumar.
  • Deshidratación.
  • La exposición a los rayos UV.

El envejecimiento puede causar ojos hundidos y una mirada oscura y hueca. Las ojeras son el resultado del debilitamiento del tabique orbital y de la pérdida de tejido blando en la zona de las mejillas. Esto ocurre porque, a medida que envejecemos, las bolsas de grasa bajo el ojo pueden disiparse o caer, provocando una profunda separación entre la zona de debajo de los ojos y las mejillas.

tratamiento de ojeras

¿Cómo funciona el tratamiento de ojeras?

La inyección de ácido hialurónico en las ojeras es prácticamente indolora, y la sesión solo dura treinta minutos. En primer lugar, tomamos una foto del rostro como referencia para el expediente, para comparar los cambios y para que tengas una idea clara de las zonas a las que se dirigen las inyecciones.

Para empezar, retiramos el maquillaje de los ojos y desinfectamos los párpados. A continuación, aplicamos una crema anestésica para desensibilizar la piel que recibirá las inyecciones y reducir las posibles molestias.

A continuación, con mucha precisión, se inyecta el voluminizador entre la piel y el hueso mediante microcánulas con puntas redondeadas; y luego se deja que se acumule gradualmente alrededor de la zona. La inyección debe estar bien controlada para evitar el exceso de relleno.

¿Qué efectos se consiguen con el tratamiento de ojeras?

Los productos de relleno son más adecuados que una operación quirúrgica para devolver el volumen al rostro, ya que están presentes de forma natural en el organismo. Por tanto, el tratamiento es muy seguro y está en armonía con los complejos mecanismos del cuerpo humano.

El ácido hialurónico es la sustancia ideal para el tratamiento de ojeras, ya que es extremadamente hidrófilo: puede absorber hasta mil veces su peso. Al atraer el agua, mantiene la hidratación de la dermis a lo largo del tiempo. Cuando se inyecta en la delicada zona de debajo del ojo, se elige una molécula particularmente débilmente articulada para permitir un resultado natural. 

A veces se realiza esta intervención enriqueciendo el ácido hialurónico con vitaminas y minerales. En este caso la composición ayuda a nutrir la piel y a mejorar ligeramente el aspecto de las ojeras.

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ojeras

Es normal que se produzca inflamación o molestias en la zona, pero estas desaparecen generalmente en unas horas; o, como mucho, en un par de días. 

¿Cómo es la recuperación del tratamiento de ojeras?

La mayoría de los pacientes vuelven casi inmediatamente a sus actividades habituales después de la sesión. En los días siguientes pueden aparecer rojeces, una ligera hinchazón o pequeños hematomas, pero desaparecerán por sí solos. Se puede concertar una cita de seguimiento al cabo de un mes, si es necesario, para comprobar la necesidad de un retoque.

En ocasiones puede presentarse una leve inflamación de la zona. Además, en casos poco habituales puede haber enrojecimiento. También hay riesgo de hematoma que en caso de aparecer tardará en entre 3-7 días de su resolución total.

Inmediatamente después del tratamiento, aunque el resultado final se valorará a partir de los 15 días cuando bajará la inflamación.

Las inyecciones de ácido hialurónico son la técnica más eficaz del mercado estético para rellenar las ojeras. Ofrecen resultados naturales inmediatos que duran de 8 meses hasta 12 meses.

Cualquier efecto secundario potencial será discutido durante una consulta previa al tratamiento en CB Clinic. En general, los rellenos se consideran muy seguros para la mayoría de las personas

Sin embargo, como ocurre con cualquier tratamiento que implique inyecciones, los pacientes pueden experimentar algunos efectos secundarios temporales como hinchazón, hematomas, enrojecimiento, sensibilidad, picor y sensibilidad en el punto de aplicación durante unos días después del procedimiento.

Ten en cuenta que puedes experimentar una ligera hinchazón o hematomas entre 48 horas y una semana después del tratamiento, así que planifica con antelación si tienes una ocasión importante. La hinchazón debería remitir en 48 horas.

Los pacientes deben evitar el ejercicio durante veinticuatro horas después del procedimiento para minimizar la hinchazón. Después de este tiempo, los resultados tardarán aproximadamente dos semanas en asentarse.

El coste del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico puede variar significativamente dependiendo de la cantidad de aplicaciones que se requerirán para lograr los objetivos deseados. 

Los rellenos bajo los ojos son una forma probada de reducir la apariencia de las ojeras y crear un aspecto más juvenil.

Si estás pensando en comenzar el tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras, es fundamental que contrates los servicios de un profesional de la estética en el que puedas confiar. Ponte en contacto con CB Clinic, contamos con un equipo experimentado y certificado para brindarte todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.