Balón intragástrico ingerible Elipse

El balón intragástrico Elipse es el primer balón intragástrico para la pérdida de peso que no requiere endoscopia para su colocación ni para su extracción.

Aspectos generales

Tiempo de intervención

20 minutos

Tiempo de recuperación

Inmediato

Disponible en

Barcelona / Ibiza

Anestesia

No requiere

Efectos visibles

4 meses

Resultados

Duraderos según el cuidado que se realiza después del tratamiento.

Introducción

Este no requiere de endoscopia ni cirugía ya que se introduce de forma ingerible y se lleva controla mediante radiografías, luego de 4 meses, el balón se degrada y se expulsa de forma natural, el balón intragástrico, permite reducir transitoriamente la capacidad del estómago sin cirugía, lo que implica un menor consumo de alimentos y una mayor saciedad.

¿En qué consiste?

Se introduce por vía oral una pequeña cápsula de poliuretano. Una vez en el estómago, se rellena con una solución líquida que ocupa entre el 40-45% del estómago. Tras la colocación se realiza una radiografía para confirmar que todo está en perfecto estado y a los 4 meses aproximadamente se elimina de forma natural.

Beneficios

Brinda un efecto saciante sin tener que hacer dieta estricta, favorece un cambio de hábitos permanente debido a la mayor adherencia al tratamiento, no hay dolor a la hora de retirar.

Indicaciones post-tratamiento

No requiere.

Opiniones

La doctora Buitrago es muy atenta y explica a detalle los tratamientos.

Alejandro Calvo

Preguntas frecuentes

¿Cómo se coloca el balón?

La colocación tiene lugar durante una visita ambulatoria. El balón ingerible es el primer balón gástrico que no requiere endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción. Basta con ingerir una cápsula que contiene el balón desinflado con una cánula: una vez que se confirma que el balón está en el estómago a través de una radiografía, el balón se llena de agua a través de una sonda. Se realiza una segunda radiografía para asegurarse de que el balón se ha llenado correctamente.

¿Cuánto peso se puede perder?

Después de aproximadamente 16 semanas, múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total.

¿Es necesario que un médico retire el balón?

No, después de aproximadamente 16 semanas, el Balón se desinfla y pasa de forma natural. En casos muy raros, podría ser necesaria una intervención. ​

¿Volveré a engordar?

El 95% de los pacientes mantienen su pérdida de peso 12 meses después de la colocación del Balón,​se debe realizar un seguimiento nutricional con el paciente iniciando los hábitos saludables de alimentación, durante las 16 semanas que el balón está en el estómago irá perdiendo peso paulatinamente. Este seguimiento lo realizamos durante un año.

Contacta con nosotros

¡Nos encantaría saber de ti! No dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo estará encantado de responderte.

Horarios

Lunes a Viernes de 10am - 7pm
Sábados y domingos cerrado

Clínicas

Barcelona

Rambla de Catalunya 95 2-1 08008

(+34) 652 745 917

clinica@cbclinic.com

Ibiza

Av. Doctor Fleming 5 07820

(+34) 652 745 917

clinica@cbclinic.com

FORMULARIO DE CONTACTO











    ¿Cómo quieres contactarnos?
    Whatsapp
    Email
    Llámanos
    Escríbenos tu consulta











      Llámanos
      Horarios

      Lunes a Viernes de 10am - 7pm
      Sábados y domingos cerrado

      Clínicas
      Barcelona · (+34) 652 745 917
      Ibiza · (+34) 652 745 917