Cicatrices de acné y acné activo

Un rostro sin imperfecciones y una piel clara son los principales deseos de la mayoría de las personas. El acné es una enfermedad casi universal que afecta a casi todas las personas en algún momento. Para algunos, puede que no hayan experimentado el acné en su juventud y que sea más bien algo reciente; pero para otros, puede que siempre lo hayan sufrido.

Cuando el acné pasa de ser un grano ocasional o se prolonga hasta una edad avanzada, se considera una afección médica. Hay muchos tipos de acné y cicatrices de acné, por lo que la evaluación por parte de un especialista garantiza que se prescriba el tratamiento adecuado y adaptado específicamente a tu estado. 

Existe toda una gama de curas y tratamientos para el acné y las cicatrices que provoca, pero para encontrar el tratamiento perfecto que se adapte a ti y a tu piel, a menudo necesitas un poco de asesoramiento especializado que podrás encontrar con nosotros en CB Clinic en Barcelona. Contamos con los equipos tecnológicos más avanzados del mercado para brindar seguridad y eficacia a nuestros pacientes.

¿En qué consiste el tratamiento para las cicatrices de acné y acné activo?

El tratamiento para las cicatrices de acné y el acné activo es un procedimiento rápido, fácil e indoloro. Este consiste en la utilización del láser Fotona 4D. Por un lado, para el acné activo, el láser penetra en la piel sin causar ningún daño y afecta térmicamente a las glándulas sebáceas, las cuales son las principales responsables de la aparición del acné.

Además de sus efectos de penetración térmica, el tratamiento con láser de Fotona para el acné estimula la remodelación del colágeno y acelera la curación, lo cual es importante en el tratamiento del acné a largo plazo.

Para el tratamiento de las cicatrices del acné, el láser elimina de forma controlada pequeñas capas superficiales de la piel, lo cual permite controlar con precisión la profundidad y cantidad de epidermis a eliminar. El láser va vaporizando suavemente la superficie de la piel afectada con las cicatrices de acné y en cuestión de días ésta se recupera por completo ofreciendo así un aspecto más joven y saludable.

Cicatrices de acné y acné activo en la clínica estética de Barcelona CB Clinic (1)

¿Para quien es el tratamiento para las cicatrices de acné y acné activo?

El acné activo no es un problema exclusivo de los adolescentes; tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir sus efectos debilitantes en distintas etapas de su vida debido a los cambios hormonales. Por lo que los candidatos ideales para el tratamiento son aquellos pacientes que sufren de acné activo persistente o están luchando para eliminar las cicatrices de acné.

Las mejoras en el estado de la piel pueden verse en aproximadamente una semana, con mejoras graduales a lo largo de algunas semanas. Los pacientes con formas agresivas de acné suelen requerir una serie de tratamientos con un régimen de cuidado de la piel prescrito para mejorar la salud general de la piel desde dentro hacia fuera.

Para poder determinar tu idoneidad y el número de sesiones del tratamiento que mejor se adapte a tu caso es importante que reserves una consulta en CB Clinic en Barcelona. La doctora evaluará tus áreas de interés y desarrollará un plan de tratamiento individualizado para optimizar tus resultados.

tratamiento para el acné y las cicatrices de acné con láser fotona 4d en la clínica de la Doctora Buitrago en Barcelona (2)

¿Te interesa?

Solicita una cita o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor aspecto posible de la manera más cómoda


Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre tratamiento para las cicatrices de acné y acné activo

El acné puede producirse cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa o si las glándulas sebáceas se bloquean en la base de los folículos pilosos, o debido a la presencia de la bacteria Propionibacterium acne. 

Hay varios factores que contribuyen a la formación del acné, como las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros, la inflamación, las fluctuaciones hormonales, las intolerancias alimentarias y los factores relacionados con el medio ambiente, entre otros.

El uso de un cuidado de la piel incorrecto, el contacto con materiales insalubres como aplicadores de maquillaje o fundas de almohada sucias y otros factores como el estrés también pueden contribuir.

Después del tratamiento, los pacientes notarán una reducción inmediata de su acné activo, así como del enrojecimiento a menudo asociado a la inflamación del acné. El acné será menos activo y la piel de mejor calidad después del tratamiento. También habrá una diferencia notable en la textura y el tono de la piel.

El tratamiento con láser de Fotona es completamente seguro para todo tipo de piel. Los pacientes no suelen experimentar ninguna molestia durante el tratamiento. No obstante, una vez concluido el tratamiento, es normal que puedas experimentar un efecto de quemadura solar junto con un ligero enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada que solo dura un par de horas. 

Además, podrás reanudar tus actividades cotidianas habituales de forma inmediata. Sin embargo, tendrás que evitar el sol y usar protector solar en todo momento después del tratamiento para proteger la piel.

El tratamiento para el acné activo y las cicatrices de acné tiene muchos beneficios, entre los cuales incluyen los siguientes principales:

  • El tratamiento es seguro y eficaz.
  • El procedimiento se realiza de forma controlada, exacta y precisa.
  • Ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel.
  • Es adecuado para zonas grandes y pequeñas.
  • Es un procedimiento rápido y suave.

Al ser un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza tecnología multi-láser, el tratamiento láser Fotona está clínicamente probado como seguro para todo tipo de piel. Los tratamientos no solo son seguros, sino que también tienen un tiempo de inactividad mínimo o nulo y producen resultados satisfactorios.

En CB Clinic en Barcelona utilizamos tecnología de alta gama para proporcionar tratamientos de la piel en un ambiente exclusivo, cálido y acogedor. Tu viaje hacia un rostro libre de acné y cicatrices de acné empieza con una consulta con nosotros.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Hasta 40% descuento en tratamiento de remodelado corporal
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.