eliminar la grasa localizada en hombres

Eliminar la grasa localizada en hombres

El paso del tiempo nos afecta a todos. Con la edad, la piel y los tejidos del rostro y del cuerpo se estiran, descienden y pierden su elasticidad. Esto puede afectar negativamente al contorno corporal. En el caso de los hombres, en particular, esto suele manifiestarse en el abdomen, el pecho y la unión entre el cuello y la mandíbula

La pérdida de peso para los hombres funciona igual que en el caso de las mujeres. Para poder perder grasa, hay que consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita para mantener su peso actual

Perder grasa es un objetivo común en el mundo de la vida fitness. Una serie de ejercicios y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a conseguirlo. En general, un hombre puede perder peso y reducir la grasa a través de métodos naturales, incluyendo el cambio de la dieta y la realización de tipos específicos de ejercicio.

Sin embargo, hay ciertas zonas en las que la grasa es difícil de quitar. A veces, eliminar la grasa localizada en hombres requiere del uso de procedimientos más avanzados para acabar con la que está en zonas más complicadas. A continuación te enseñamos algunos procedimientos no invasivos para complementar con ejercicios y una dieta balanceada y así lograr tus objetivos y obtener los resultados que deseas.

¿Por qué se forma la grasa localizada en hombres?

La grasa localizada en hombres es en realidad una serie de cúmulos de grasa que se asocian a altos consumos de carbohidratos. Cuando una persona lleva una dieta alta en este macronutriente, su nivel de azúcar en sangre aumenta y acaba formando una mayor cantidad de triglicéridos. Estos son uno de los componentes principales de la grasa.

Y es que, al entrar en el cuerpo, los carbohidratos se convierten en azúcares simples. Esto genera todo tipo de reacciones en el cuerpo que acaban desembocando en la formación de cúmulos de grasa; y cuando esta dieta se mantiene durante mucho tiempo, cada vez es más difícil quitarla.

El primer paso para eliminar la grasa localizada en hombres es, por tanto, llevar una dieta baja en carbohidratos refinados. Pero a veces esto no es suficiente.

¿Se puede eliminar la grasa localizada en hombres de forma natural?

Tener un exceso de grasa puede hacer que te sientas muy incómodo como hombre, especialmente cuando te quitas la camiseta delante de otras personas. Perder grasa puede parecer muy complicado, pero en general la combinación adecuada de dieta, actividad y ejercicio puede hacerlo posible.

Sin embargo, hay zonas de grasas localizadas que persisten a pesar de la dieta y el ejercicio. Esto puede llegar a ser muy frustrante para aquellos que llevan años matándose en el gimnasio y comiendo muy sano, y aún así no logran ver su ansiado six pack. En estos casos, en CB Clínic te ofrecemos distintos tratamientos para acabar con la grasa localizada de zonas como el abdomen.

Qué hacemos para tratar la grasa localizada en hombres

En CB Clinic, para tratar los depósitos de grasa localizada, lo primero que hacemos es tratar el tejido para debilitar la unión entre las células que los forman. Esto se debe a que en muchos casos, cuando la grasa está compacta es más complicado tratarla.

Una vez que hemos hecho esto atacamos a la grasa con un sistema de bajas temperaturas. Este procedimiento se llama criolipólisis, y con él bajamos la temperatura a -9° de la zona a tratar. Por medio de la congelación la célula va disminuyendo su tamaño hasta que muere y finalmente desaparece. 

¿Por qué funciona la criolipólisis para eliminar la grasa localizada en hombres? Las células grasas son especialmente susceptibles a los efectos del frío, a diferencia de las de otros tipos. Así, mientras las células grasas se congelan, la piel y otras estructuras se salvan de las lesiones.

Ventajas de la criolipólisis para la grasa localizada

La criolipólisis no es una cirugía y no utiliza agujas ni procedimientos invasivos. Sin embargo, los resultados son muy parecidos a los de una liposucción, ya que el resultado final es el mismo: eliminamos las células de grasa que impiden marcar los músculos de ciertas zonas.

Pero, ¿cómo de efectivo es este tratamiento para eliminar la grasa localizada en hombres? En una sola sesión de criolipólisis se reduce alrededor de un 25% a 30% de la zona a tratar. Para que te hagas una idea, en el primer mes se reduce aproximadamente un centímetro el perímetro, y a los tres o cuatro meses el resultado final es de entre 4 y 6 centímetros menos.

Por otro lado, cuando terminamos de trabajar la grasa localizada en hombres, lo siguiente es terminar de mejorar el aspecto del paciente con un tratamiento 360. En este se mejora la piel y la tonificación de los músculos; y además de eso se terminan de reducir los cúmulos de grasa localizada para realzar al máximo la figura.

Otros tratamientos para reducir la grasa masculina

Pero la criolipólisis no es la única opción para acabar con la grasa rebelde. En muchos casos también nos ayudamos de tratamientos como la radiofrecuencia o la electroestimulación para complementar los efectos de la dieta y el ejercicio.

La radiofrecuencia nos va a ayudar a mejorar el drenaje linfático de la zona. Esto es importante después de la criolipólisis, porque cuando la célula grasa se muere, el sistema linfático se la lleva y la drena. Por medio de la radiofrecuencia potenciamos la efectividad del cuerpo y conseguimos resultados mucho mejores.

Además de esto, por medio de la electroestimulación mejoramos la tonificación del tejido y también reducimos la reserva de grasa que tiene el músculo. De esta manera también se consigue un aspecto más marcado y se terminan de potenciar los efectos del tratamiento anterior.

En cualquier caso, cada paciente es único y los tratamientos que use también deberían serlo. Si deseas mejorar tu contorno corporal, programa una cita con CB Clinic para encontrar y discutir qué opción es la más adecuada para ti. Y es que no se trata solo de tener un mejor aspecto. Deshacerte del exceso de grasa localizada puede hacer que te sientas más vital, seguro de ti mismo y al mando.

¡Agenda una cita!
Agenda una visita gratuita a nuestra clínica, o escríbenos aquí tu mensage de WhatsApp...
Promoción exclusiva Septiembre 2021: 50% de descuento en nuestros tratamientos de aparatología.
2x1 en todos los tratamientos con aparotología - Promoción exclusiva Septiembre 2021.